Potpourri de Peliculas XI

Poor Things/2022: El Dr. Godwin resucita a la bella Bella Baxter para que aprenda a su lado. Sin embargo, ella huye en compañía de un abogado porque quiere recorrer el mundo, sedienta de deseo de igualdad y libertad.

No sè porque pero Emma Stone no es de mi agrado, no me parece una mala actriz, al contrario, es muy buena, pero no sè, tiene algo que no me hacen dar muchas ganas de ver sus peliculas, aunque las veo igual, complicada yo jajajaj. En fin, Yorgos Lanthimos es un director que no a todos les puede gustar, a veces polèmico en su hacer o de los temas que trata, pero sè podemos decir que sus peliculas llaman la atenciòn. Iugal, no me gustò la Favorita ni The Lobster, pero èsta peli Poor Things sì. Es una pelìcula muy surrealista, onìrica, extraña y que roza entre comedia y un coming of age algo raro. El viaje de Bella Baxter y su autodescubrimiento fue, para mì, divertido, hasta incluso me recordò un poco a la pelicula de Barbie, pero aquì vendrìa a ser mucho màs rica en contenido, mùsica (a veces me desesperaba) y escenografìa (las partes en que el color denominante era el rojo me molestaban no se porquè, pero cuando habìa una gama mas variada me gustaba mucho). Hay mucho desnudo y sexo, asì que creo que quizà no sea una peli para ver con los padres o familia, a menos que sean de mente abierta o no les moleste ese tipo de contenido. Recomendable.

 

The Banshees of Inisherin/2022: En una remota isla irlandesa, Pádraic queda devastado cuando su amigo, Colm, de repente pone fin a su amistad de toda la vida. Con la ayuda de su hermana y un isleño con problemas, Pádraic se propone reparar la relación dañada por todos los medios.

Pelicula que hace rato queria ver y por equis razòn no lo hice, y me gustò mucho. Es bastante simple, ocurre todo en una islita irlandesa en medio de la guerra civil del ’23, y los personajes son pocos pero bien definidos. El problema reside en que uno de los protagonistas, Colm, ya no quiere ser amigo de Padrick. Por supuesto que èste ùltimo no entiende porquè, e insiste en retomar la amistad. Si cuento mas hago spoiler, pero se toca temas como la depresiòn, el dolor y la soledad, la vida en sì y lo que logramos con ella, hay un simbolismo tambièn con la guerra que ocurre en la isla de al lado y en la enemistad que une a los antes amigos. Es un poco larga, pero, si te gustaron otras peliculas del director (In Bruges,Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), èsta tambien te va a gustar.

 

Raising Arizona/1987: Una pareja sin niños decide robar uno de los bebés quíntuples de un rico conocido como el rey de los muebles del pueblo.

Ultimamente anduve viendo muchas peliculas de Nicolas Cage, sorprendièndome con algunas joyitas, y varias porquerias, pero bueno, los actores tienen que trabajar asi como cualquier persona y cuando necesitan aceptan lo que hay. En fin, una pelìcula de los Hermanos Coen, Es una comedia alegre, divertida, sus personajes simpaticos y carismàticos. Incluso los ladrones te caen bien, y el malo cae bien mal jajaja. Hay escenas que por ahi confunden un poco en el sentido que no se entiende bien si lo que sueña HI es real o no, unas gotitas de surrealismo pequeñito, pero creo que le da ese toque de extrañeza a la historia. Por ahi se me hizo un poco lentona, pero despuès remonta. A novio le gustò bastante y a mi tambièn. Recomendada.

 

Dream Scenario/2023: Paul Matthews, un desventurado padre de familia, ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verle en sueños.

Otra peli de Nicolito Cage. Me alegra mucho cuando actores que antes tenìan mucho trabajo vuelven a hacer peliculas que da gusto ver, igual para gustos hay colores y quizà alguna que a mi no me gustò a otro si. De la mano de la productora A24 viene esta pelicula tambièn si podemos decir surreal, porque juega mucho con el mundo de lo onìrico, ya que el protagonista se ve inmiscuido en una fama insospechada porque aparece en los sueños de todas las personas, mas bien en sus pesadillas, pero èl sòlo està ahì y no hace nada. La repercusiòn de èsto va escalando de manera poco afortunada para èl y su familia, al mismo tiempo que se quiere entender el porquè del suceso. Hay una que otra referencia a peliculas de terror, si bien creo que me esperaba un poco màs, porque el trailer estaba muy bueno, el final me tocò la fibra sensible, y creo que quizà podrìa haberse inmiscuido en terrenos màs arriesgados. Aùn asì, creo que es una buena pelìcula, disfrutable. Recomiendo.

Barbie/2023: Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad.

La pelicula por excelencia del 2023, la que todos querìan ver y que se hablò por todos lados. Junto a Oppenheimer jajaja. Yo creo que hubo un poco de desinformaciòn por parte de la gente cuando fueron a ver esta peli, pensando que como se trataba de la muñeca mas famosa del mundo, iba a ser para niñas, y pues, no. Tambièn el mensaje que conlleva, aguerrido a los tiempos de ahora, tampoco fue del gusto de todos. A mi si me gustò. Acompañamos a Barbie en su viaje de autodescubrimiento y superaciòn, no sabe quièn es y tampoco quiere que Ken la acompañe porque ella no està enamorada de èl,por màs que se supone que èl es su compañero, que en realidad vendrìa mas bien a ser su accesorio. El guiòn es inteligente en marcar todas esas interrogantes, da una crìtica al sistema patriarcal y machista que hay hace años, y que Ken es el que cumple ese rol, mientras que Barbie quiere salirse de lo establecido, y ser ella quien decida quien quiere ser. Me ha gustado, la recomiendo, es una comedia para pasar el rato con mensaje.

Deja un comentario