Shingeki No Kyojin Season 2

Nombre: Shingeki No Kyojin Season 2.

Género:  Shonen, Aventuras, Acción.

Episodios: 12

Estudio: Wit Studio, Production I.G.

Año: 2017.

De qué va?: La historia se situa en una Edad Media ficticia en la cual los seres humanos estan casi extintos, atacados y devorados por unos seres gigantes llamados Titanes. Para sobrevivir, la raza humana construye unas murallas de 50 metros de altura, esperando que ninguna Titan pueda sobrepasarla. Es en esta epoca cuando Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, y su amigo Armin Arlerlt son testigos de como un Titan gigantesco destruye la muralla, permitiendo asi el paso de los demas Titanes. La gente comienza a ser devorada por las criaturas, y Eren y Mikasa ven como su madre también es victima de uno de ellos. Es entonces cuando Eren decide que eliminará a todos los Titanes para vengar a su madre. 

Opinión: Han pasado 4 años desde aquella adaptación que a muchos gustó, pero que a mi me resultó un producto que podia haber sido mucho mejor. Y al ver esta segunda temporada, lamentablemente, tengo que decir lo mismo. No es malisima, pero podria haber sido mucho  mucho mejor. Quiza el mayor problema consta en el que el material original no está bien llevado: ha desmejorado muchisimo, a pesar que ha mejorado un poco en calidad pictorica, la narración sigue igual de mala, los personajes no han repuntado, y hay muchas escenas que en el anime se podrian haber mejorado, en tanto como puntos de vista mas agradables para el ojo, y en manera de llevar el drama.

Si creian que con esta temporada iban a sacarse dudas, pues no, se quedan con aún mas. El ending es tremendisimo spoiler, y la serie está nuevamente mal dividida: sigo pensando que esta serie hubiese sido mucho mejor llevarla al anime ya terminada su fuente original. A pesar de que esta vez son 12 episodios, el ritmo no es bueno tampoco: hay episodios en los que pasa de todo, y otros en los que no pasa nada. No hay un personaje que pueda decirse que es el exacto protagonista: sigue siendo un idiota insfufrible, Mikasa sigue ahi adornando (aunque demuestra que si tiene sentimientos en el ultimo episodio). Lo que si, sabemos mas acerca de los demas, como Historia e Ymir, y Reiner y Bertholdt. Sin embargo, las escenas de l episodio 6, en la parte en que Reiner habla con Eren, es una escena que la podrian  haber mejorado a montones, y carece de la tensión dramática que podrían haberle ofrecido. Los flashbacks siguen siendo un uso y abuso, en un mismo episodio se va y vuelve varias veces, y llega a confundir un poco. Las escenas de batalla de los titanes no me emocionaron en nada, y hay veces que le meten un CGI de lo mas feo. Mas que una segunda temporada hecha y derecha, se sienten como episodios de transición. Una temporada que transita entre la primera y lo que se supone que será la tercera, que fue anunciada para el año siguiente. SI con estos doce episodios han avanzado tan poco, me veo en tono pesimista de encarar la tercera temporada. Ojala me equivoque.

Nota: 6/10.

Opening Y Ending

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s