Fullmetal Alchemist Brotherhood

Nombre: Fullmetal Alchemist Brotherhood.

Género:  Shonen, Aventuras, Acción, Steampunk.

Episodios: 64.

Estudio: BONES.

Año: 2009.

De qué va?:  La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes quieren restaurar sus cuerpos por medio de la piedra filosofal, tras un fallido intento de resucitar a su madre a través de la alquimia.

Opinión:  He regresado! Ha ha, aunque ése no es el quid de la cuestión. Hoy vengo a hablarles de esta serie, que es una de mis favoritas. Resulta que en estos últimos meses han sacado a la venta el formato en papel de esta serie, y por supu, me lo he estado comprando. A pesar de que lleva pocos tomos, a medida que iba redisfrutando la historia, también me dieron ganas de darle rewatch a la serie.

Para los que no estén enterados, Fullmetal Alchemist es un manga escrito por Hiromu Arakawa, desde el año 2001 hasta el 2010. Dicho manga gozó de muy buena aceptación, y se realizó una adaptación a la pantalla chica en 2003. Esta serie, que constó de 51 episodios y una película que le dio final, tiene un desarrollo distinto al material original, por no haber terminado este al momento de su adaptación. No he visto completa esa serie, por lo que no puedo hablar de ella. Pasaron los años, me enganché con el manga, y allá por 2009 salió la noticia que iban a hacer una segunda adaptación al anime, la cual iba a ser mas fiel al material original, e iban a contar con el mismo final. La alegría que sentí fue infinita, y más aún cuando a medida que pasaban los episodios me daba cuenta que la serie gozaba de un gran equipo que trabajaba para que el producto final fuese satisfactorio.

 

En fin, ¿qué es Fullmetal Alchemist? Es el nombre adjudicado a nuestro personaje principal, Edward Elric. Edward, junto a su hermano Al, quedaron huérfanos  a muy tierna edad, y junto a los conocimientos que tenían sobre la alquimia (práctica muy común en su mundo), intentaron  realizar una transmutación humana para regresar a su mamá a la vida. Sin embargo, el plan no les sale para nada bien, pero ya es demasiado tarde: la transmutación humana es una práctica prohibida, y dan cuenta de ello al perder Ed su brazo y pierna, y Al su cuerpo (su alma queda ligada a una armadura). Lo que resta de la historia es el intento de estos dos hermanos por recuperar sus cuerpos de antaño, realizando un viaje excepcional, en el que descubren mucho mas de lo que en realidad necesitaban.

La gran magia de la serie creería que son los personajes, y la narración cuidada de la autora, la cual supieron plasmar muy bien en el paso del papel a la pantalla.  Todos y cada uno de los personajes tiene una historia, una motivación, un propósito. Mueren no sólo los malos, sino también personajes entrañables, y es muy fácil empatizar hasta con la ingenuidad de uno malvado. Todo está tejido por una fina linea que de a poco va mostrando el resultado final, con una narración de lo mas amena. Las escenas de acción son una delicia, animadas fluidamente, con una banda sonora muy bien ejecutada (Lo que si, algunos episodios me parecieron estar un poco saturados de color, aunque después se lo arregló).

Como dije, esta adaptación es mucho mas fiel que la realizada en 2003, aunque si creo que tiene algunas pegas: los primeros 20 episodios son algo apresurados con respecto al material original, al ya haber sido animados previamente, no se le dió importancia a algunos aspectos de relleno, o capitulos que quizas hayan animado previamente y para esta versión no. También el tomo 15, que cuenta sobre la guerra de Ishval, fue adaptado enteramente en un solo episodio, lo cual me pareció no muy acertado, ya que se perdió material rico que profundizaba en el desarrollo de algunos personajes (como Roy, y el hermano de Scar). Los capitulos finales, la última tanda, me han parecido que pecan de muy dramáticos, lo cual no está mal, pero toda la serie ha constado de acción, drama y humor en partes iguales, y ya llegando al final como que todo se torna demasiado dramático. Ojo! No me parece mal, incluso el OP y el ED te indican lo que se viene, sólo es mi opinión. En cuanto al doblaje, la primera vez la he visto en japonés, con un casting de voces muy acertado. Y ahora que le di rewatch, le he dado una oportunidad al doblaje latino. No me ha parecido malo, para nada, sin embargo, al principio hubo voces en las que me costó acostumbrarme, y su contraparte japonés me parecia mucho mejor actuado. Hay voces también que no se entienden muy bien, como la de la Verdad, o la de Barry el carnicero, aunque esos efectos son corregidos al final, como en la voz de Pride. Al pasar los episodios, el doblaje mejora mucho, y puedo decir que a pesar de esos errores, es muy bueno. 

Un mundo en el que a todos nos gustaria vivir,  con elementos steampunk como el automail (que seria muy útil, quiza algun dia se lo pueda implementar xD), personajes entrañables que mueven y dejan su marca, una historia narrada de manera exceptional, un trasfondo de lo mas interesante, y hasta con bases historicas xD, una banda sonora de lo mas acertada, junto con sus OP Y ED. Acción, misterio, aventuras, amor fraternal y alguito de romance. Creo yo que Fullmetal Alchemist es una serie que tiene el listón muy muy alto, se la recomiendo encarecidamente a todo aquel que disfrute de una buena historia :).

Nota: 9,5/10.

Openings Y Endings

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s