POTPOURRI DE PELICULAS X

Nombre: Asura. Año: 2012.

Un huérfano sálvaje e iracundo hace lo posible por sobrevivir en tierras estériles. Pero cuando cruza caminos con la civilización debe aprender a controlar a su bestia interior.

Asura es una pelicula no apta para estomagos sensibles. O personas sensibles. Es bastante cruda en su inicio, aunque tambien en su desarrollo. A pesar de ésto, cuenta una historia sobre la humanizacion y la bondad, relacionado con el budismo. Asura es una bestia, pero paulatinamente va convirtiendose en algo mas… Me ha tocado la fibra sensible durante todo el visionado. La animacion es particular, al principio me pareció algo extraña, pero luego te acostumbras. La banda sonora es muy bonita. La recomiendo.

descarga-1

Nombre: Fantastic Beasts and Where To Find Them. Año: 2016.

La historia comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes.. pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

La pelicula pottersiana que varios esperábamos. Me ha resultado bastante entretenida, tiene unos personajes bastante bonachones, Newt es el protagonista pero no lo parece, mas bien diría que el grupo en conjunto es el que se roba la pelicula, junto con los simpátiquísimos animalillos. Hacia el final se me hizo un poquitín larga, y la resolución algo tonta. Los efectos especiales muy buenos, al igual que la ambientación y la banda sonora. El ”villano” un poco desdibujado, y el vuelta de tuerca del final también medio como que sacado de los pelos. Con todo, me ha parecido un entretenimiento muy pochoclero. Espero que la segunda parte sea aún mejor.

descargaNombre: Sully. Año: 2016.

El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el “milagro del Hudson”, cuando el Capitan “Sully” Sullenberger realizó un aterrizaje forzoso sobre las aguas frías del rio Hudson que lo convirtió en el héroe y salvador de los 155 pasajeros del avión a su mando. Sin embargo, a pesar de sus maravillosas habilidades y el interés de los medios de comunicación y el público en general por su aclamada historia y sus maravillosas habilidades, se desendenará poco a poco una investigación que tiene como fin destruir su reputación y carrera.

Pelicula con tensión muy bien llevada en su primera hora, y que pierde un poco de fuelle hacia el final. Me ha parecido que el producto final cumple, pero que se ha quedado un poco… vacío. Todo el metraje es un ir y venir, y algunas partes resultan muy repetitivas. El final aburre un poco, mas bien es una pelicula de la cual recomendaria ver sin saber nada de el accidente real en el que se basó. Hay partes tambien que me parecieron metidas con calzador, como las partes de Sully en su juventud como aviador, pero supongo que servian para hacer énfasis en lo que luego le llevaria a la trama que conlleva la pelicula. Los momentos de tension y suspenso muy bien logrados, y creo que mas que una anécdota se quiso contar tambien la buena predisposicion que tienen las personas cuando se trata de ayudar al prójimo cuando mas lo necesita.

descarga-2Nombre: Swiss Army Man. Año: 2016.

Hank es un náufrago suicida que se encuentra solo en una isla desierta, o eso cree. Un día descubre un cadáver en la orilla, con quién entabla una extraña amistad. Juntos emprenden un viaje surrealista y plagado de flatulencias en un intento de regresar a casa.

Creo que esta es una de las peliculas mas locas que he visto este año. El argumento ya de por si es extraño, y también puedo afirmar que no a todos les gustará, pero a mi me ha encantado: es una mezcla extrañisima de imágenes sucedidas con efectos especiales (nada del otro mundo), con una música que le va como anillo al dedo, y las actuaciones, mas que nada la de Radcliffe como zombie/cadaver/lo que sea, y la relación que forman estas dos personas es simplemente una pequeña joyita que todos deben ver (y sin embargo no a todos gustará). Hank va re-enseñando a Manny lo que es vivir, y las situaciones por las que un ser humano se va topando en la vida, y todo resulta un ”re-enact” de todas las situaciones por las que Hank pasó, pero de una forma totalmente mágica. Toda la película es en si magia, lo unico de lo que puedo decir que no me gustó mucho es el final, aunque acertado porque no le veo otro final mas que ése, me dejo un poco fría. Pero no dejen que mi opinión la desmerezca y dénle una oportunidad.

descarga-3Nombre: Captain Fantastic. Año: 2016.

Ben es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

Pelicula que me ha hecho pensar. Si bien concuerdo con la educación que Ben imparte a sus hijos, es cuando te preguntas realmente cuál es la mejor forma de educar a tu descendencia. Que si, que les imparte muchísimo mas conocimiento que el que pueden darte en una escuela, y hasta les enseña a cazar y moverse por si mismos en la naturaleza, pero al mismo tiempo los ha aislado de el resto de la raza humana, resultando el socializar su mayor dificultad. Es una película que expone un punto de vista muy interesante acerca de la crianza y de lo que creemos que es mejor para nuestros hijos. Y también realiza una crítica al mundo contemporáneo, al capitalismo, y una forma de repensar acerca del estilo de vida que llevamos. Los niños actúan muy bien y Viggo Mortensen calza muy bien en el papel que le han adjudicado. El final me pareció perfecto.

PD: Volví!, después de muuucho tiempo inactiva. Sin embargo me da pena ver que también varios de otros bloggers tampoco han actualizado sus paginas 😦 Espero que regresen pronto. Otra cosita, no se porque pero he tenido problemas al editar la entrada, sobre todo porque el titulo de la primer película me queda en negritas y mayúsculas si o si, y como yo veo la entrada, desde la segunda peli-comentario se van para la derecha, ¿a alguien mas le pasa? ¿Alguien sabe como arreglarlo? En fin, que si no se arregla pues quedará asi :/. Saludines ciberespaciales a todos los que lean esto! 🙂

5 comentarios en “POTPOURRI DE PELICULAS X

  1. Khalil7774 dijo:

    Que bueno que regresaste y ouch! Eso dolió, porque yo también ando perdido de mi blog, pero, sin dar fechas, como dijo MacArthur : Volveré …. Eso espero 😱

    • Khalil7774 dijo:

      No me dio por ir a ver la de scamander, peto un compañero de trabajo me comentó que estaba buena, pero que era mas comedia que otra tipo Harry Potter… La de mr. Fantastic vi el trailer y se ve interesante.
      Saludos!
      Y nos leemos!

      • kuroneko137 dijo:

        Khalil! La vida nos tiene ocupados con la realidad y alejados de nuestras pc’s jajajajaja. Tampoco era una queja, es solo que en un momento llego a ser algo diario entrar y ver nuevas entradas… y ahora cada vez menos. Supongo que a todos la vida nos va llevando por otros lares. En fin, que si regresas yo te leeré (si es que tmb igo por aqui). Saludines!!

Responder

