Stranger Things

tumblr_oagiitxx9q1qcku9ho1_500

Nombre: Stranger Things.

Género: Aventuras, Misterio, Ciencia Ficción, Sobrenatural.

Episodios:  8.

Casting: Winona Ryder, David Harbour, Cara Buono, Charlie Heaton.

Año: 2016.

Stranger-Things-Promo-900x342

De qué va?:  Cuando Will, un niño de 12 años, desaparece bajo extrañas circunstancias, su madre y su pandilla de amigos van en busca de respuestas, no se imaginan que en el camino revelarán una serie de extraordinarios misterios, justo con experimentos secretos del gobierno, fuerzas supernaturales y una niña muy particular.

tumblr_oagagvsxXe1rrfta9o1_500

Opinión: Lo viejo vuelve. Siempre. Las modas. Ahora son los 80. La nostalgia está presente, muy presente en estos tiempos, y los que produjeron Stranger Things lo saben. Y después de ver lo 8 episodios debo decor que… es geniaaaaaaaaaaaaalll!!

tumblr_oaf8bck8LK1v818fxo2_400¿Han visto Super 8? ¿E.T.? ¿Han leído Stephen King? Bueno, alguna de esas tres cosas deben conocer. La serie es una mezcla de todo eso, con una estética super cuidada, una OST muy adecuada, buena historia, y lo mejor, un casting muy muy bien elegido. Comienzo con los personajes. ¿O el casting? ¿O ambos? ¡Que tumblr_oah311IxM41sjfleuo6_400Winona Ryder ha regresado! O… en realidad nunca se fue. Winona, la gran Winona, mi ídola allá en los 90, cuando toda pelicula que pasaban tenia su imagen. Y tiene muchas buenas peliculas! Me dio mucha pena cuando tuvo todos esos kilombos, que no solo dañó su imagen sino tambien su carrera. Nunca se fue, pero su carrera no volvio a ser lo que era. Quizás con este regreso podamos verla mas seguido en la pantalla chica. En fin, que Winona regresó, intepretando a Joyce, la madre del desaparecido en acción, Will. Me parece que hace un buen trabajo, pero me parece una lástima que su personaje sea tan plano. Podrian haberle dado un par de matices más, pero 8 episodios no es suficiente para desarrollar toooodas las tramas (aunque han hecho un grandisimo trabajo). Con respecto a Will, y sus amiguitos Mike, Lucas y Dustin (lo amé!), y cómo olvidarme de Once, son lo mejor, lo mejor del show. Cada uno con su personalidad,  un grupito de niños aficionados al Dungeon and Dragons y los videojuegos, que salen con sus bicicletas a tener aventuras! Oh por Diosss, si es el sueño del pibe! El apogeo de los 80, cuando los videojuegos, las peliculas slasher y cine clase B, la música ochentosa! Todo, todo eso está presente, todo es un claro guiño a esa época. Los directores claramente tenian en mente lo que querían hacer, y se nota.

tumblr_inline_oag8f9e8mB1rja0rs_500

LOS MEJORES!

tumblr_oafajsVmbY1qg9jido2_500Como decía, los personajes están todos muy cuidados, tumblr_oafd7qMdpI1v17tk1o3_400buenos y malos. Hay misterios por resolver, y poquito a poco a medida que pasan los episodios la trama se va revelando y los hilitos se van uniendo poco a poco. Si bien la historia principal termina cerrando, quedan un par de cabos sueltos, que quizá puedan desarrollarse mejor si es que sacan una segunda temporada (ojalá). Los primeros episodios son mejores que los últimos, se nota un pequeño decaer en la trama en los últimos episodios, porque para mi el plot se vuelve predecible en los últimos dos, y masomenos ya ves como va a terminar todo. Igual, se las han manejado bastante bien, porque es un producto mas que satisfactorio para los 8 episodios que la conforman.

tumblr_oaf6eyXyIr1ugxgfwo1_400

Así que como dije: hay una historia convincente, bien desarrollada. Buenos personajes, tanto principales como secundarios, monstruos y cosas sobrenaturales. Estética ochentosa maravillosa, una fotografía muy cuidada y una banda sonora que también aporta a la ambientación. Creo que para los que les toque la fibra de la nostalgia será una joyita, y para los que no, pues también.

Nota: 8.5/10.

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s