Daredevil

daredevil-tv-series-poster-matt-murdock

Nombre: Daredevil.

Género: Acción, Drama, Crimen, Superheroes.

Episodios:  13 (1 temporada).

Casting: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Rosario Dawson, Vincent Donofrio.

Año: 2015.

tumblr_nmvw95rEMI1qdq89fo1_500

De qué va?:  Matt Murdock, quien cuando niño tuvo un accidente que lo cegó, pero le agudizó los demas sentidos, de día es abogado, pero de noche combate el crimen en las calles de Nueva York, bajo el nombre de Daredevil.

tumblr_nmv1ush6c51qz4gpio1_1280

Opinión: Y ya que los superheroes estan de moda, y hay muchisimas series en la pantalla chica (igual que en la pantalla grande la verdad), me he puesto con Daredevil , y la idea es seguir con Flash y Arrow (y quizá vea Gotham y Dc Heroes del Mañana o como se llame). En fin. A lo que iba.191963c67f36c73d5f100de84dbdfe4f
Daredevil es un comic creado por Stan Lee y Jack Everett allá por los años 60, que tuvo su adaptacion al cine en 2003, con Ben Affleck en el papel del abogado ciego que por las noches se pone su trajecito yyy hace de Hell’s Kitchen un lugar mejor. Es una pelicula bastante olvidable la verdad, entretiene y hasta ahi nomas (no la volveria a ver). Y los wachines de Netflix se pusieron las pilas con Marvel y estan sacando banda de series nuevas, bah, adaptaciones (tambien vi Jessica Jones, que algun dia reseñare, y si no lo hago, pues la ven, porque tambien es bastante recomendable), y salio del horno esta serie de 13 episodios.
tumblr_nmpzf1grfo1rhmddto1_1280Hasta ahora han salido dos temporadas, de la cual he visto solo la primera, y debo decir que el producto que ofrecen es aceptable. No es una serie con los mejores efectos especiales, pero creo que justamente en eso se basa la premisa de Daredevil: un hombre que se accidenta cuando era niño pierde la vista pero a cambio obtiene destreza y agilidad, y se le agudizan sus demas sentidos. Matt Murdock de dia es abogado, junto a su gran amigo y socio Foggy y Karen Paige (esta actriz es la sorpresa), y detumblr_nnacb1uq6X1qj7pdmo1_r1_500 noche se viste su trajecito rojo para combatir el mal en Hell’s Kitchen. Como dije, no se vale de grandes efectos, pero si tiene grandes peleas (y bastante violencia), con buenas coreografías, una historia que no solo conlleva el presente, sino también que nos muestra el pasado de los personajes, y ahonda en sus relaciones, un villano, que la verdad es bastante ”humano” por así decirlo, ya que tiene convicciones y un objetivo, que no dista mucho de lo que Daredevil quiere, solo que los medios que tiene cada uno para obtener esa meta son distintos. También es interesante ver el desarrollo del mismo personaje, de ambos, tanto del bueno como del malo. Ambos han tenido su momento para crecer y llegar a ser lo que son ahora, y eso se ve muy bien reflejado en la historia.
Los personajes son lo mejor. Creo que lo mas se nota es que son personajes ”reales”, o ”humanos”, porque por mas que la serie sea de un superheroe, para mi es mas una serie sobre un hombre que juega a ser superheroe, ya que Matt tiene bastantes debates sobre lo que esta bien y mal, la moral! (hay un cura y todo, la religión es importante para el wacho). Hay bastante sentimentalismo tambien, no voy a decir que cae en dramones porque no es asi, pero te llega al kokoro algunas situaciones. El grupito protagonista tiene bastante quimica en pantalla, me sorprendio la actriz que hace de Karen, actúa bastante bien! En realidad todas las intepretaciones están bien, de eso no tengo quejas.

tumblr_static_tumblr_static_appyjnrm888ow4so048oc4o4c_640 Asi que ya dije que tiene buena historia, con desarrollo de personajes, y tambien de sus historias personales, hay buenas coreografias de pelea… Lo que no me gustó? Llegando al tramo final me aburrió un poco, se vuelve un poco repetitiva. Algunas partes cuando se ponian a hablar de casos de abogados y cosas asi me aburrieron. La OST me pareció inexistente. Y el hype… no me parece que sea una serie con hype. Si que engancha y esta bien llevada, pero no me pareció en ningún momento para tirar cohetes y decir es aaaaalta serie. Igual todavía me falta la segunda temporada!
En fin. Que entretiene bastante, y creo que eso es lo mejor de todo.

tumblr_inline_o4iu85fMDR1r7p8ee_500

Nota: 8.0/10.

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s