Potpourri de Peliculas IX

descargaNombre: I, Origins.  Año: 2013.

El Dr. Ian Gray es un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano, quien a medida que va desarrollando sus investigaciones descubre algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales. Entonces, emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría.

Película que cuestiona el punto de vista ya muchas veces visto anteriormente de ciencia vs espiritualidad. En ese sentido me ha gustado, pero me ha parecido que se queda en muy poco en cuanto a la teoría del lado espiritual. Me hubiese gustado que se profundizara mas en ello. El ritmo de la película va muy bien en la primera mitad, pero hacia el final va perdiendo fuerza, y el final me ha parecido medio choto, como que se han quedado sin nafta para terminar el camino. Igual entretiene, aunque me haya decepcionado.

descarga (1)Nombre: Room.  Año: 2015.

Encerrada en un espacio cerrado por cinco años, una mujer y su hijito de cinco años finalmente logran la libertad, permitiendo al niño experimentar lo que es el mundo real por primera vez.

Me ha encantado esta peli. Es un drama bien hecho, que te mantiene a la silla, con unas interpretaciones muy buenas (sobre todo el niño, emociona mucho el pendejo), y una fotografía que deja ver la forma en que Jack ve y percibe las cosas. También me gusto que se sepa manejar la tensión, me refiero a que a través de su visionado se experimentan muchas emociones, y se puede empatizar mucho con los personajes, y otro punto a favor es que no cae en sentimentalismos baratos. No se si tenga algo mas que decir (probablemente si, hay mucho que no digo), pero se las recomiendo y mucho.

descarga (2)Nombre: The Good Dinosaur.  Año: 2015.

Arlo es un joven y temeroso dinosaurio que vive con su familia en una granja. Un día, Arlo es llevado lejos de casa por una tormenta. Es ahí cuando conoce a Spot, un niño cavernicola que le ofrece su amistad, y así ambos se embarcan en una aventura para volver a casa.

Otra mas de Pixar. Se que por eso no debería decir que es un éxito asegurado, pero me ha encantado. La historia es mas bien simple, pero como siempre hay un pequeño mensaje como en todas, esta vez acerca de la autosuperacion y como afrontar los miedos, y así crecer. Arlo es una ternurita, y este viaje que realiza lo ayuda mucho con sus miedos, y le da otra perspectiva del mundo que no tenia. Versa también sobre la importancia de la familia, y aparecen personajes muy bonachones, como los dinosaurios rex. Lo visual es una delicia as usual, y la OST es preciosa! Lo único que le vería de ”malo” es que algunas escenas podrían llegar a asustar a los mas pequeños (me refiero a niños muy pequeños), pero aparte de eso, si te gustan las buenas historias, esta la tienes que ver.

descarga (3)Nombre: Turbo Kid.  Año: 2015.

La historia toma lugar en un futuro distinto, un mundo en el que el agua escasea, la basura abunda por doquier, y hay un tiránico que gobierna todo, Zeus. El niño, Kid, es fan de un superheroe de comic llamado Turbo Raider, y un día, realizando su recorrido en su bici, se encuentra con una niña misteriosa llamada Apple. Junto a ella,  un traje como el de Turbo Raider y un nuevo dispositivo láser, deciden ir contra Zeus y todo su ejercito.

Un homenaje super ochentoso a los ochentosos ochentas, con efectos especiales mas que caseros, con una fotografia bien piola, unas actuaciones que no dejan a nadie indiferente (bueno algunas si, pero zafa eh!), y una OST que parece que estamos en un videojuego de 8 bits. Agregar que es superdivertida, quiza un poco larga en su duracion, pero el gore es terriblemente divertido, la historia esta bien llevada, los personajes tienen motivaciones y son carismaticos… No sé, yo se las reeee recomiendo, productos asi valen la pena ver y que sean difundidos por la red.

descarga (5)Nombre: Los Amantes del Circulo Polar.  Año: 1998.

La trama se centra en la historia de Otto y Ana desde que se conocen a los 8 años hasta que vuelven a rencontrarse en la Laponia finlandesa, en el límite del círculo polar ártico bajo el sol de medianoche.

Pasa a formar parte de mi listita de peliculas favoritas. Es hermosa, y eso que no soy muy de ver peliculas románticas, pero esta es una película mas especial creo yo. No ofrece solo romanticismo, sino que también da lecturas sobre la muerte, el destino, y las coincidencias de la vida. Los intepretaciones me han gustado mucho, asi como los personajes, y su historia, ese entramado de casualidades que se va contando desde que son pequeños. Tambien tiene su cuotita de surrealismo, y un final algo ambiguo (hay dos, uds elijan el que mas les guste x supu), pero no por eso dejo de gustarme menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s