Ash VS Evil Dead

tumblr_o0eh7d87cX1qjxgmho1_540

Nombre: Ash VS Evil Dead.

Género:  Comedia, Horror.

Episodios: 10 de aproximadamente 30 minutos cada uno.

Año: 2015.

Casting: Bruce Campbell, Ray Santiago, Dana DeLorenzo.

tumblr_o0gg5lYbTA1v0p9c8o1_500

De qué va?:  Ash, el cazador de monstruos con una motosierra en la mano, se ha pasado los ultimos 30 años evadiendo responsabilidades, madurez y los terrorrificos Evil Dead. Pero cuando una plaga Deadite amenaza con destruir la humanidad, Ash es finalmente forzado a enfrentar sus demonios (literalmente).

tumblr_o0duohMi6C1sgf8qno2_500

Opinión: Voy a empezar diciendo algo que todos saben… hace meses que no me paso por aquí (?… Aunque ya me he ausentado antes, pero últimamente había estado a full con la facultad, estudio, y ahora que estoy de holiday (la verdad tampoco tenia muchas ganas de escribir nada, y eso que vi montones de cosas interesantes), aprovecho para regresar un poquito a este mundito de escribir sobre cositas que me gustan. Y en esta entrega les traigoooo (redoble de tambores) Ash Vs Evil Dead.

tumblr_o097hlJPs21sbqrlmo5_400

¿Alguien aquí que no haya visto la saga Evil Dead? Bue, para los que no sepan es una trilogía de necronomicon-01 necronomicon-02peliculas que salio allá en los años 80, protagonizada por el desconocido Bruce Campbell, y dirigida por un desconocido también Sm Raimi. La película en realidad fue basada en un corto que una vez Raimi produjo, siendo la primera la mas gore, y la segunda es una especia de remake de la primera, solo que se va mas para el lado de la comedia, con una tercer parte que deja de lado el horror para ser mas una comedia de horror (valga la redundancia). La trilogía es una joyita del cine clase B, del terror bizarro, y de los amantes de las peliculas llamadas de culto. El argumento es así mas o menos: Ash, el prota, termina en esta cabañita para pasar un buen rato, y oh! en sus manos aparece este misterioso librito, que al leerlo, todos se vuelven una especia de zombies mata personas. Si, no es el argumento mas original, pero las pelis son la mar de divertidas, y Ash es alto protagonista.

En fin, en 2013 salio una ”remake”- secuela, o como quieran llamarla, toda con personajes tumblr_o0dxj5ZuUD1thr7ppo1_r1_540nuevos, pero casi la misma historia. Pertenece mas al genero gore, y la verdad que zafa bastante (aunque Ash no esté en ella). Y en el 2015 que pasó nos regalaron la linda notica que iba a haber una serie! Y dicha serie es la que les paso a comentar.

Por supuesto que cuando regresa a la pantalla determinado personaje con su ya historia sobre los hombros, ¿qué esperan los fans? Pues que se respete la esencia de la misma. Y la verdad es que puedo decir que Ash vs Evil Dead es un producto bastante, no perfecto, pro bastaaante aceptable.

Ash volvió. El personaje sigue siendo lo que era, solo que con mas años encima. El Ash políticamente incorrecto, con sus frasecitas, y sus ligues,ash-v-evil-dead tumblr_o0duohMi6C1sgf8qno1_250 con su carácter tan de antiheroe, pero que es genial a mas no poder. Por supuesto que han pasado 30 años, y los guionistas lo han amoldado perfectamente. Y tambien regresa a las andadas, solo que ahora lo acompañan Kelly y Pablo. Debo decir que en un principio ninguno de los antagonistas me agradaba mucho, pero a la mitad de la serie me tumblr_o0duohMi6C1sgf8qno5_250dejaron de resultar insoportables, siendo Kelly la que mas ganó en terreno de personaje cool. También hay otros personajes que van a aparecer, y hago una mención especial a Heather, la chabona se metió muy bien en su papel, y me hizo reir bastante. También tenemos un personaje malo, que no lo vi con muchas convicciones que digamos, pero supongo que en la próxima temporada (siii, habrá segunda temporada) puedan darle un mejor desarrollo. En fin que la serie se llama Ash, y es lo que todos queríamos: a Ash haciendo lo que mejor hace, matar demonios.

tumblr_o03np72Y3j1s7lkkso2_400

La historia se desarrolla a través de 10 episodios, con un primer episodio excepcional, y la verdad que se mantiene bastante lo que es la esencia de la serie, si hay episodios mejores que otros (honestamente, el 3, 4, y el 5 me parecieron mas episodios salidos de la serie ”Supernatural” que de Evil Dead), pero casi todos son bastante dinámicos, con el humor que caracterizó a las dos ultimas peliculas, y unos efectos especiales bastante tumblr_o03np72Y3j1s7lkkso1_400buenorros (sobre todo la sangre, no es CGI!). Y la OST esta bien piola!

En realidad creo que fui un poco dura al principio, esta serie es todo lo que alguien que haya disfrutado las peliculas podria esperar: tiene humor, sangre, zombies, Ash, una historia coherente dentro de los canones de lo que es el bizarrismo (?), lo unico que le veo de malo son algunos episodios que ya mencione que me parece que no estan a la altura de los demas. Aparte de eso, es una serie muy muy divertida, y muy muy recomendable para todos los amantes de Ash y su motosierra (eso sonó medio mal ja).

tumblr_nt91qlKvJh1u3ev8zo1_1280

Nota: 8,5/10.

Trailer

Anuncios

3 comentarios en “Ash VS Evil Dead

    • kuroneko137 dijo:

      Hola vannert! Yo la miraba por DirecTV a la serie, no se en que otro canal la pasarán. Sino la tendrás que ver online!
      El remake es bueno si lo ves como perteneciente al mundo evil dead, aunque en la serie no viene a ser canon creó.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s