Potpourri de Peliculas VIII

descargaNombre: The Howling.  Año: 1981.

Una periodista es enviada a un lugar remoto en las montañas luego de un incidente con un asesino serial, sin saber que los residentes del lugar ocultan un secreto relacionado con los hombres lobo.

Película a la que llegué porque estoy visionando todas las pelis de Joe Dante (el wachin detrás de cámaras de Gremlins). No me ha parecido una genialidad, aunque tampoco es una porquería. Se queda entre medio. El guion es algo flojo, los efectos están bastante sorprendentes para la época (en cuanto a maquillaje y las transformaciones, y para el género que es, pues esta bastante bien), y el final la verdad que me sorprendió. La banda sonora también funciona muy bien.  Si les gustan las peliculas ochentosas de hombres lobo, pues la recomiendo.

2432D1A97

descarga (1)Nombre: Like Father, Like Son. Año: 2013.

Ryota Nonomiya es un exitoso hombre de negocios que vive con su esposa Midori y su hijo Keita. Un día reciben una llamada urgente del hospital, la cual resulta ser una sorpresa: su hijo fue intercambiado por otro al nacer. Los padres se ven entonces ante la difícil decisión de quedarse con el niño al que habían criado como su hijo, o intercambiarlo por su hijo consanguineo.

Me gusta el cine japones. Creo que los ponjas tienen una manera bastante peculiar de contar historias, y también poseen una cultura tan arraigada y tan suya, que da gusto ver como la plasman en los filmes. En esta cinta se habla mas que nada de algo que en Japón parece que todavía se sigue estilando, y que tiene que ver con la tradición de que la familia por parte de sangre es mas importante. Durante todo el visionado se juega con eso, y la verdad que me ha resultado una peli bonita, con un final satisfactorio (predecible pero bue), las actuaciones zafan bastante (por ahí los ponjas son demasiado sobreactuados, el padre de Keita es un poco así, y los niñitos son una dulzura la verdad). Se me ha hecho algo larga, pero no aburre, porque en todo momento da lugar a que se desarrollen los personajes y los lazos que se van formando entre ambas familias y sus respectivos hijos. Un drama bonito, con los toques justos, que no abusa del drama ni de la lagrima fácil. Mírenlo y me cuentan.

2432D1A97

descarga (3)Nombre: 2001: A Space Odyssey.  Año: 1968.

Un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales acústicas emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre.

Esta película se merece una entrada en realidad. De las obras que he visionado de Stanley Kubrick (que son El Resplandor, La Naranja Mecánica y ésta última), esta es la que mas me ha gustado. Igual creo que todas son obras particulares con sus cosas, y que no deben ser consideradas como parte de un todo, sino cada una como una obra distinta y peculiar. La película en si es lenta, así que puede que no sea para todos los públicos (mi hermano no la termino de ver), y su argumento aborda temas como el existencialismo, la evolución, y la inteligencia artificial. Los efectos especiales son muy geniales para la época, en serio, ¿cómo se logra eso en los ’70? No tiene nada que envidiarle a las obras de hoy, y la música también me parece que complementa muy bien. Esta dividida en tres partes, la primera con primates como protas, luego da un salto de millones de años al ’98, cuando humanos viajan a la luna, y luego al año 2001, cuando astronautas van a una misión a Júpiter. Lo que entrelaza todas las partes es un monolito negro, que aparece de la nada, y que se supone la existencia de vida alienigena mas allá de la vida humana. El tercer acto es el mas psicodelico por así decirlo (en esa época estaba de moda el LSD), y la que mas lecturas ofrece: son 30 minutos en los que Dave va a cumplir su misión y realiza nada mas y nada menos que un viaje astral, todo en relación al monolito mencionado en un principio. Si alguno es fan de Los Simpsons, recordaran el episodio en que Homero va al espacio? Y el de la casita del horror en que la casa es manejada por una computadora con la voz de Pierce Brosnan? Pues son nada mas y nada menos que sendos guiños a esta peli. La verdad que es una obra de arte, para ver y rever, y analizar desde muchos puntos de vista. Me ha encantado.

2432D1A97

descarga (4)Nombre: Tomorrowland. Año: 2015.

Un inventor y una entusiasta genio adolescente se embarcan a una dimensión conocida como ”Tomorrowland”, donde las acciones y decisiones que tomen afectarán directamente al mundo y a ellos mismos.

¡Qué ganas le tenia a esta peli! La verdad que viendo los trailers daba la impresión de ser una gran aventura. Lástima que sólo se queda en lo que podría haber sido. Comienza muyyy bien, la primera mitad es de lo mas, la mar entretenida! Hay accion a raudales, los personajes están bien definidos: un inventor cascarrabias, una adolescente muy lista y muy carismática, y una niñita muy intrigante. También está el villano, el cual es el mas desdibujado; se dan los motivos por lo que hace lo que hace, pero no tiene mucho peso en el argumento, y se le da fin de forma mas que abrupta. La segunda mitad es cuando todo comienza a desinflarse: si se da respuesta a muchas preguntas, pero igual quedan muchas sin responder.  El papel de Casey termina en la nada, ya que lo que podía arreglar fue cosa de los tres en realidad… Y cuando termina la película te sentís como que podria haber dado mucho mas de si. Es una lastima, porque contaba con todos los pelos y señales de que iba a ser genialosa. Entretiene, si. Pero no le den altas expectativas. Igual, quiero un pin de Tomorrowland!

2432D1A97

descarga (5)Nombre: Me, Earl and The Dying Girl. Año: 2015.

Greg, quien pasa su tiempo haciendo remakes absurdas de peliculas junto a su amigo Greg, ve alterada su realidad cuando es obligado a pasar tiempo con una chica que acaba de ser diagnosticada con cancer.

La pelicula indie de la lista. ¡Cómo me gusta lo indie! Y esta peli derrocha justamente eso. Indiosidad. Y tambien mucho arte. Y es tierna. Y linda. Y no predecible.

Lo que tienen que tener en cuenta (y el trailer ya te lo explica) es que no es la típica pelicula de gente con cáncer en que todos se compadecen de la persona enferma, y que los protagonistas van a enamorarse, y todo se solucionara y terminará todo color rosita y con arco iris detras. Pues no. Es realista en su forma de ver las cosas, y mas que nada trata sobre una amistad que nace entre estas tres personas. Cada una con una personalidad fuerte y diferente (Earl es genial jaja, y el padre de Greg, y el profe de historia!), las peliculas que hacen yo las vería, y también me gustaría hacer un par, y lo que mas me ha gustado son esas partecitas artísticas, aunque toda la pelicula es una obrita de arte, asi que les recomiendo mucho que la vean. Se ha convertido en una de mis favoritas.

2432D1A97

Anuncios

Un comentario en “Potpourri de Peliculas VIII

  1. Sho-Shikibu dijo:

    2001 es buenísima!!! 😀 El monolito… ¡es Dios! Hay un chiste en España que va con esto y un crítico de cine, Carlos Pumares, que se exalta un poco cuando habla de esta película (o de cualquiera en realidad). Es gracioso el hombre.
    ¡Me apunto Me, Earl and the dying girl! No sé quién me la recomendó hace unos días (fines de semana locos, luego no me acuerdo de casi nada) y al verla aquí en tu blog lo he recordado 😛 ¡Gracias! 😀
    ¡Besooo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s