Over The Garden Wall

YZ9XgU-B558.market_maxres

Nombre: Over The Garden Wall (Mas Allá del Jardin).

Género:  Misterio, Aventuras, Musical.

Episodios: 10 de 10 minutos cada uno.

Director: creado por Patrick McHale.

Año: 2014.

over-the-garden-wall-portada

De qué va?: Wirt y Greg son dos hermanitos que terminan perdido en el bosque y buscan la manera de regresar a su hogar, no sin antes encontrarse con variopintos personajes en su busqueda, y tambien intentando evitar a la tenebrosa ”Bestia”.

over6

Opinión: Esta miniserie (porque lo es, hasta lo llaman cortometraje por ahi) es una joyita. Sin reparos. Es la forma en que deberian de hacerse mas series dedicadas a los niños, parecidas a esta obrita. Porque ademas de ser preciosa, misteriosa, con personajes de lo mas, tiene un poco mas de un par de metaforas en su haber, y se termina transformando en una de tus series favoritas.

tumblr_neuabszOCU1qggsavo1_1280

Como dije, son 10 episodios de diez minutos cada uno, o 5 de media hora, como quieran verlo. tumblr_nqwvukAVvD1rqsmuro8_r1_400No se hacen pesados ni ahi, por lo que recomiendo que si pueden los vean de un tiron. La historia es mas bien simple: los dos hermanitos se han perdido y quieren llegar a su casa. A medida que pasan los episodios, aprendemos mas de ellos, de su relación, y de el porque fueron a terminar en ese bosque. Hay un balance entre la historia de Wirt y Greg y ”Lo Desconocido”, que seria el bosque, ya que cada episodio es una aventura mas de como tumblr_nqwvukAVvD1rqsmuro9_r1_400sobrevivir justamente a eso, lo desconocido. No solo deben enfrentarse a un lugar que no conocen, sino tambien a la temida ”Bestia”, que, metaforicamente, tambien seria parte de ”lo desconocido”… Si digo mas es spoiler jaja. Tambien hay brujas, animales parlanchines, cultos extraños, fantasmas, y personajes de lo mas loquillos, extraños y agradables.

765b1d4eee1b60276a5ccce5493bb3c1

Los personajes son lo mas, Wirt es el hermano temeroso y que se queda en el molde y hace lo tumblr_nh17icYWJz1r84mdgo2_500que le dicen, mientras que Greg es el niñito con todas las pilas encima y que quiere hacer todo, y tiene una imaginacion y forma de ver las cosas terribles (en buen sentido eh). Beatrice es la voz del sarcasmo, y tambien tiene su propia historia, al igual que el Leñador, que puede parecer un loco, o un ermitaño segun lo vean. Pero todas las historias estan conectadas, y todas tienen su cierre al final de la serie (amé la ranita de los mil nombres. Y al caballo tambien).

La animacion es genial, no hace mas que meterte de lleno en la historia, gracias a la paleta de tumblr_nqx6u4CA5L1u6fb8zo1_250colores, ya sea sombria y oscura para las partes misteriosas y oscuras, y luces y colores mas luminosos para el dia y escenas mas alegres. Hay escenas que parecen sacadas de un librito de ilustraciones, y la banda sonora que acompaña le da esa magia, esa atmosfera que le sienta como anillo al dedo. Todo, todo esta interconectado, y de una manera maravillosa. Hasta hay canciones, y eso que no soy muy de musicales, pero me han encantado.

Es una serie que tiene muchas interpretaciones, se le da pie a la metafora (la Bestia!) y al simbolismo, tiene misterio, terror, aventura, canciones, y que seria un poco melancolica tambien. La verdad que se las recomiendo encarecidamente.

Nota: 10/10.

tumblr_inline_neo26lyGCz1s1c8mz

Trailer

Anuncios

2 comentarios en “Over The Garden Wall

  1. Vannert dijo:

    La serie es espectacular y la animación a un más. Al principio creí que hacia una referencia al Halloween, pero en realidad la serie tiene muchos simbolismos y metaforas: como la canción del Highwayman, o el pueblo de Pottsfield, que es una referencia a potters fields, donde los granjeros depositaban lo cuerpos de las personas que no podían pagar una tumba con lápida.
    La canciones fueron lo mejor de la serie, y sus personajes.

  2. mishusina dijo:

    Es verdad, esta serie es una joya como pocas y muchas de las que se transmiten ahora deberían aprender de ella.
    Yo en especial conseguí un gusto culposo, y es que no pude dejar de canturrear la canción de “Patatas y Melaza” como por tres días XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s