Tag: Si te gusta…

Tarde pero seguro! Hacia rato que la genial Sho  me habia nominado con este divertido tag… y yo me colgue, y me colgue, y me colgue… Y ahora que cuento con el tiempito, me puse a hacer este post. ¿En que consiste? Como el nombre lo dice, si te gusta un anime, te puede gustar este tambien, y se supone el que segundo tiene que ser menos conocido que el primero… No tengo tantos conocimientos animados como para hacer una entrada tan rica, pero hare lo que pueda, y espero que valga tambien. Aqui vamos!

Magic Knight Rayeheart – Mahou Shoujo Madoka Magika

images (7) images (8)

Magical Girls. Una es una serie de los dorados 90 y otra es de hace un par de añitos. Ambas tienen en comun personajes femeninos con poderes que luchan contra el mal. Si bien la primera es mas bien clasica, no ha perdido vigencia, y como dije, tiene magia, romance, aventuras de unas pibitas que van a un mundo magico llamado Zephiro. Madoka es tambien de magical girls, pero tiene un enfoque un poco mas sombrio en su argumento, a pesar de que no lo parece. Tambien tiene magia, un estilo particular de animacion, buena ost y un dramon de aquellos en su plot.

2432D1A97

Summer Wars – Toki Wo Kakeru Shoujo

descarga (5) Dos obritas que son del mismo director y que me encantan por igual (bueno capaz que TokiWo me guste un poquitito mas). Dos historias que no comparten mucho en comun, la primera descarga (6)es mas bien una historia que va sobre las relaciones familiares y que tiene batallas ciberneticas como plus, mientras que la segunda es de una chaboncita que se da cuenta que puede viajar en el tiempo y usará esa habilidad para su beneficio. Son dos historias muy bonitas, con personajes muy bien construidos y carismaticos, con romance, y que dejan un buen sabor de boca. Por favor no se las pierdan!

2432D1A97

Slayers – Orphen 

descarga (8) Magia! Otra vez magia! La clasica Slayers, las aventuras de la poderosa Rina Inverse y su compañero Gaudi. ¡Si no habre disfrutado de sus historias cuando era niña! Posee 3 temporadas, una mejor que la anterior (y images (10)unas mas actuales que no he visto), muchas risas, acción y mucha pero mucha magia. Orphen va por el mismo camino, este tipejo que se encuentra en busqueda del dragon sanguinario llamado Agosto Sangriento, para cumplir una vieja promesa, junto a la compañia de su aprendiz Magic y la revoltosa Cleo. Tiene dos temporadas en su haber (estan basadas en unas novelas ligeras), la primera es superior a la segunda, tanto en plot como en animacion, pero ambas son disfrutables y con una OST muy recordable.

2432D1A97

Record Of Lodoss War (OVAS) – Densetsu no Yuusha no Densetsu

descarga (13) Y vamos a la fantasia epica! Record of Lodoss War, unas OVAS de los años 80, que narra las aventuras de Parn y sus amigos, una elfa, un enanao, un clérigo y un ladrón. Vale decir que la serie rezuma ochentosidad propia y hecha, son 13 episodios con una animacion bastante buena para la epoca, y una historia mas que llevadera. Mientras que descarga (11)Densetsu es tambien fantasia epica, pero mas centrada en magos, en Ryner y en su busqueda de las reliquias del Heroe Legendario. Esta serie me gusto mucho en su dia, la historia si bien es algo lenta y posee unos personajes algo estereotipados, da una vuelta de tuerca en el final.  La recomiendo porque me ha entretenido bastante, pero me apena decir que solo cuenta con una temporada y un final algo abierto (esta basada tambien en una serie de novelas ligeras, por lo que si saben japones pueden enterarse de que sigue la historia).

2432D1A97

Samurai Champloo – Rurouni Kenshin

Samurai-ChamplooSamurais! Peleas! Katanas! Y una buena historia, OST y animacion. Rurouni Kenshin tambien pertenece a esa oleada noventosa de animes copados, con un espadachin con un turbio pasado, cuyas aventuras van narrandose a lo largo de los episodios. Cuenta tambien con unas OVAS que ahondan en el pasado del protagonista, enriqueciendo la b5ab5a7b31e610ee12bebf48ffffb9871387331168_fullhistoria. Quiza lo negativo que puedo verle a esta adaptacion sea que no abarca en su totalidad al manga, y que posee un relleno que no le llega ni a los talones de la primera parte adaptada (la de Makoto Shishio). La OST si es para recordar, y los OP y ED tambien son muy copados. Samurai Champloo tambien va de espadachines de el antiguo Japon, y una chaboncita que los acompaña (en realidad es mas bien al reves, ellos la acompañan a ella a buscar al samurai que huele a girasoles). Es una serie sumamente entretenida, que mezcla la cultura antigua de Japon con elementos actuales como el rap y la cultura hip hop. Los personajes se llevan como anillo al dedo, y a medida que pasan los episodios vamos conociendo mas de cada uno y su pasado. Muy recomendable.

2432D1A97

Ao No Exorcist – D Gray Man

descarga (9)Esta tiene en comun exorcistas. ¿A quien no le gusta un shonen sobre demonios? Ao No exorcist es la historia de Rin, un chico que se entera que es el hijo de nada mas y nada menos que el mismisimo Satanas. Cuando su padre muere (un cura que noveda! jaja), Rin se enlista en la escuela de exorcistas para vengar su muerte. Esta adaptacion (cuyo manga sigue publicandose), si bien no sigue al pie de la letra al manga, y se desvia en su argumento casi por la mitad de la serie, es bastante descarga (10)entretenida. Tiene sus fallas, como algunos personajes que quedan en e limbo, y una historia que daba para mucho mas, pero el buen ritmo, la OST genial y la buena animacion compensan. D Gray Man es otra serie de exorcistas, en la que Allen Walker, miembro de la organizacion de Exorcistas, quienes hacen uso de la Inocencia para combatir al  Conde del Milenio y su ejercito de Akumas. Esta serie es entretenida de mas, con personajes muy entrañables y mucha accion. La unica pega es que no adapta al manga en su totalidad (y este tampoco tiene final, aparentemente ha sido cancelado). Igual la recomiendo a pesar de ello, hagan uso de su imaginacion y denle un final apropiado (?.

2432D1A97

Escaflowne – Fushigi Yuugi

escaflowne66 Ambas tienen en comun a un personaje femenino que por equis razon se ve transportada a otro mundo en el cual cumple un papel importante, y puede hacer uso de magia y/o otro poder. Escaflowne es una serie que me encanta, tiene todos los elementos que hacen a una serie buena, tambien tiene acción, una OST terrible y unadescarga (15) animacion un tanto peculiar (me costo acostumbrarme a esas narices en un principio). Y tambien tiene personajes con alas, que son mi debilidad, sobre todo cuando son tan apuestos como Van (?). Fushigi Yuugi tambien posee elementos fantasticos en su historia, pero posee mucha mas comedia que la serie antes mencionada. Tambien es mas larguita, pero es muy entretenida, y de seguro te hara pasar un buen rato.

2432D1A97

Y bueno! Quizas estas recomendaciones sean series ya vistas por muchos, pero me alegraria saber que aunque sea unita no hayan visto y se lleven alguna y la disfruten. Y si no, pues pueden pasarse por los demas nominados al tag! Estoy segura que encontrarán alguna serie que no conozcan y les soprenda.

9 comentarios en “Tag: Si te gusta…

  1. mishusina dijo:

    Pues resulta que yo sí me llevo una que no había visto ^.^ Record Of Lodoss War tiene buena pinta. ¡Además los otros son clásicos! Escalfowne era mi vida en tiempos remotos y Van fue mi primer crush xD con todo y esas narices (Es que… ¡Las narices!)
    La verdad además de llevarme las recomendaciones, me gusta ver por qué las relacionan unas con otras, así uno se anima a verlas de nuevo con otra perspectiva ❤
    Un abrazo, que estés muy bien 🙂

    • kuroneko137 dijo:

      es q las narices era lo q mas saltaba ala vista, ningun anime de d esos tiempos tenia esos personajes tan tan ”narizones” jaja. sii yo tmb amaba a van! y viste la peli?
      cuando veas record cuentame q te parecio. se la consigue en buena calidad por la red. gracias por pasarte, q andes bien vos tambien! 🙂

      • kuroneko137 dijo:

        pues yo te diria que la veas. la serie le da mil vueltas,pero igual es una forma distinta de contar la misma historia. y la OST es preciosa (y los personajes fueron rediseñados asi q ya no son narizones :o)

  2. Sho-Shikibu dijo:

    ¡Slayers! ¡Qué buenos recuerdos me trae esa serie! Mi temporada favorita era Next :3 y las nuevas no me gustaron mucho, la verdad, me dejaron un poco plof, aunque fue bueno reencontrarse con los personajes.
    Record of Lodoss Wars lo tenía en VHS (sí, esas cosas rectangulares de la Prehistoria gigantes) pero les perdí la pista tras tantas mundazas 😦

    Me ha hecho mucha ilusión ver tus recomendaciones, ¡gracias! Me apunto Summer Wars 🙂
    ¡Un beso! ❤

    • Khalil7774 dijo:

      “Esas cosas rectangulares de la prehistoria…” 😦 yo todavía tengo videocasetes Beta… Pero la videocasetera ya no 😦
      Summer wars es muy buena…

      • kuroneko137 dijo:

        Sho! De seguro disfrutaras summer wars. deja bastante buen sabor de boca (al igual que wolf children, del mismo director). yo todavia conservo un solo vhs, que es de la peli de dragon ball un futuro diferente. mi mama no era muy de comprar peliculas en vhs, porque para eso teniamos la tele… ahora son todas reliquias jaja.
        Khalil yo tampoc tengo videocasetera, la regalamos hace unos años despues de obtener un dvd 😛 me da nostalgia pensar en ella, habia q rebobinar los videos antes de devovlerlos al videoclub, y tmb habia q limpiar la casetera cada 2 peliculas porque sino se veia mal jaja. gracias por pasarse y comentar! 🙂

      • Khalil7774 dijo:

        Good ol’ times good ol’ times :D. La vhs esta con mi mamá, pero creó que necesitará una mega limpieza para volverla a echar a andar… 😀

Responder

