Potpourri de peliculas VI

descargaNombre: Kingsman The Secret Service. Año: 2014.

Un veterano agente secreto inglés  debe entrenar a un joven sin refinar, pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido.

Entretenidisima pelicula al estilo James Bond, con mucha acción, comedia, y sangre a borbotones (aunque sea sangre CGI, pero el resultado zafa). Engancha desde los primeros minutos, quizás el guión flaquea llegando al final, y el villano no sea uno tan ”malvadisko”, pero tiene todos los ingredientes que hacen a una pelicula entretenida y pochoclera (la escena de las cabezas en el bunker es genial!). La OST también me ha gustado, y me ha recordado a la de los Vengadores, pero no es el mismo chabón el que la compuso. En fin, un entretenimiento mas que llevadero, la recomiendo, y espero que haya secuela (con Egerton también <3).

2432D1A97

descarga (1)Nombre: It Follows. Año: 2015.

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

Original pelicula que lleva el genero del terror un paso mas allá. Deja de lado los convencionalismos, y mezcla una atmosfera ochentosa e indie, con una fotografia y direccion preciosas, buenas actuaciones, un guión efectivo, que dan como resultado una obra mas que placentera. Quizá en el ámbito de terror no asuste tanto, pero cumple con la premisa, y es una grata sorpresa para lo que ya venimos acostumbrados. La recomiendo enormemente.

2432D1A97

descarga (2)Nombre: Ex_Machina. Año: 2015.

Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

El test de Turing es una prueba de la habilidad de una máquina de exhibir un comportamiento inteligente similar al, o indistinguible de, el de un humano. Podria decirse que la pelicula gira en torno a esa premisa. Se usan cuestionamientos un tanto antiguos (ya se ha utilizado antes en el cine y en la literatura), acompañados de efectos visuales y actuaciones muy buenas. La verdad es una pelicula para pensar y reflexionar, sobretodo llegando al tramo final. Lo que si me ha parecido un poco lenta, pero no le quita merito. Una peli interesante que se presta al debate.

2432D1A97

descarga (3)Nombre: Rachel Getting Married. Año: 2008.

Kym es una ex-modelo que regresa a su casa para asistir a la boda de su hermana Rachel . A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y largas estancias en clínicas de rehabilitación. La boda de Rachel parece la ocasión perfecta para limar asperezas con sus padres y el resto de la familia. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo acaba enturbiándose cuando salen a relucir viejas tensiones, suscitadas sobre todo por Kym.

Un drama hecho y derecho. Eso es lo que ves en esta cinta. Tiene personajes bien construidos, un drama mas que palpable, un guión con mucho sentimiento. La historia no es nada del otro mundo, si tiene uno que otro cliché, pero cuenta con buenas interpretaciones que te hacen sentir parte de los problemas que en la historia se cuentan. Sientes pena por Kim, Y Rachel puede parecerte una autentica perra, pero la balanza no está equilibrada, y a medida que avanza el filme vas a ir cambiando de lado, hasta llegar al final, que no es tan sombrio. La verdad que me ha sorprendido, un drama bien construido, que demuestra que con poco se puede hacer mucho.

2432D1A97

descarga (4)Nombre: Mr Peabody and Sherman. Año: 2014.

El Sr. Peabody es un inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, y genio … y además resulta ser un perro. Usando su invento más ingenioso, la máquina WAYBACK, el Sr. Peabody y su hijo adoptado Sherman se adentran en el tiempo para vivir los eventos que han cambiado al mundo. Pero cuando Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo, nuestros dos héroes se encuentran en una carrera para reparar la historia y salvar el futuro, mientras que el Sr. Peabody se enfrenta a su mayor desafío “ser padre”.

Pelicula animada basada en los dibujitos de antaño del mismo nombre, y que fueron condensados en un film de horamedia con un resultado mas que satisfactorio. Es entretenida, el guion puede resultar un poco demasiado para los mas pequeños, pero de seguro se llevarán lo mejor de la historia, que es la relación padre e hijo y como el amor no tiene fronteras por mas que tu padre sea un perro (lo cual puede aplicarse a la vida cotidiana de hoy en dia, no es concepto dificil de entender, y la pelicula lo deja mas que claro). Una pelicula divertida, con un lindo mensaje, con situaciones historicas divertidas, echenle un vistazo y despues me cuentan.

2432D1A97

Anuncios

Un comentario en “Potpourri de peliculas VI

  1. Khalil7774 dijo:

    A las 3 manas les encantó Peabody y Sherman… y a los papás de las manas también 😀
    Yo apenas y recuerdo entre brumas ver al Sr. Peabody en la tele. Medio flashback cuando Kang y Kodos se transformaron en ellos en un capitulo de los Simpson. La pelicula es bastante buena, y mira que yo se de peliculas infantiles… porque son las unicas que veo en el cine 😦
    Saludos!
    Y trataré de checar las otras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s