Mommy (2014)

mommy-2014-movie-poster

Nombre: Mommy.

Género: Drama.

Episodios: Película de 138 minutos de duración.

Director: Xavier Dolan .

Casting: Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément.

Año: 2014.

De qué va?: Diane Despres es una mujer viuda que se las ve negras al tener que encargarse de su problematico y a veces violento hijo Steve. Sin embargo, las cosas parecen mejorar un poco con la ayuda de su nueva vecina Kyla.

images (1)Opinión:  Señoras y señores, aqui les traigo una de las mejores peliculas del año pasado. Un drama poderoso, crudo, realista, plagado de excelentes caracterizaciones, una direccion y fotografias hermosas, y una banda sonora que exuda noventosidad. La verdad que me ha resultado una montaña rusa de emociones.

Si bien el argumento resulta mas que simple, el nombre lo dice todo. Mommy (mamá o mami para quienes no sepan) es una radiografía de lo que significa ser madre. A pesar de que no tengo hijos, me ha resultado mas que natural sentirme identificada, no con la situación en si, sino con el hecho de lo que significa ser madre. Diane me ha recordado a mi madre, cuando se pone pesada y una se la quiere sacar de encima, y no nos damos cuenta de que ellas solo quieren lo mejor para nosotros.

Los personajes son humanos a mas no poder, y los actores que los personifican han hecho un grandisimo trabajo. Como dije, Diane es una mujer con caracter, y que tiene que arreglárselas para criar a su hijo, Steve, que posee síndrome de deficit de atención. Diane hace lo que puede

tumblr_n8vcjkQVqy1twqqn9o10_250para seguir adelante, Steve no es mas que un nene hiperactivo que no sabe muy bien que es lo que quiere, y Kyla (atención a las caras que hace esta mujer cuando quiere comunicarse) es una persona con problemas para comunicarse con un pasado misterioso. Los tres conforman un grupo mas que particular, e intentan seguir adelante, sobre todo las dos mujeres en relacion a Steve, que es el que tiene las peor de llevar.

Como dije, la dirección y la fotografía son bellisimas, los primeros planos de la cara de los actores dice muchísimo, y llama la atencion ese aspecto 4:3 con el que se ve. Las escenas que mas me han gustado y me han emocionado son la de las bicicletas, que me transmitió toda esa libertad que el ser humano puede sentir en un buen dia, la escena en que Diane sueña despierta me ha parecido desgarradora (la musica es sublime), descarga (1)me ha dado mucha pena por ella, y me ha hecho pensar en lo que todos nuestros padres desean para nosotros: ¿la felicidad?; y también la escena del final, esa parte en la que Steve (para mi) vuelve a sentirse infinito y va hacia la libertad de nuevo (a algunos les parecerá al revés, pero yo no puedo mas que sonreír en esa parte. Y la musica que acompaña es genial también).

La verdad que no habia visto ninguna pelicula de este director, que tiene ya varios montajes en su haber, y bien termine de revisar otras  cosas me pondré en campaña para verlas. Mommy es un filme que recomiendo absolutamente, por la crudeza de su historia, y la humanidad misma que destilan sus personajes, y todas las emociones que se sienten al verla. Es una obra de arte.

Nota: 10/10.

Un comentario en “Mommy (2014)

Responder

