Detective Conan Peliculas 1, 2 y 3

thumb_big_other_52916e4d0d2c048538ce2c915796543b¿Hay alguien que lea el nombre Detective Conan y no sepa de quien esté hablando? Me refiero a alguien metido en este mundillo de manga anime y demases… En fin, no se ustedes, pero este pequeñin formó parte de lo que fue mi infancia. Todas las tardes sentadas frente al televisor esperando por las aventuras de Conan (Shinichi Kudo en realidad), ese joven detective de 17 años que fue obligado por unos hombres de negro a tomar una droga que lo convirtió en niño otra vez. Shinichi se oculta entonces bajo la identidad de Conan Edogawa, y va a vivir con la que fue su amiga de la infancia, Ran Mouri, cuyo padre también es detective. Así, Conan se dedica a investigar casos mientras intenta descubrir quienes son los hombres de negro y cómo puede regresar a su forma original. La premisa es esa. Me acuerdo que a veces cuando veia imagesintentaba hacerme la detective y ver si podia resolver el caso antes que Conan jaja. En fin, por estas tierras solo se llegaron a doblar 123 episodios, y eso fue alla por finales de los 90, y hoy la serie sigue en curso (el manga también) con mas de 600 episodios (nada que envidiarle a Naruto ja), y mas de 17 peliculas. El otro dia me pinto el nostalgiaso, y me puse con el manga. Y me enteré que las primeras 3 peliculas están dobladas al latino, asi como también han retomado la serie para su doblaje a nuestro idioma.

thumb_big_other_4c90b5ffc42a557437b46d0da9bd5da0

En fin, viniendo al tema que nos concierne hoy, les iba a hablar de estas peliculas. La verdad que cuando veo peliculas de alguna serie no me espero mucho, son mas que nada fanservice, o por ahi se lucen y expanden las historias de personajes secundarios o de los mismos protagonistas (las peliculas de Dragon Ball son puro fanservice… no hay mucho que rescatar). Vaya mi sorpresa cuando termine de ver la primera, ya que me dejo con una muy buena impresión. Que sí, es como un episodio largo (que mas va a ser?), pero muy bien llevado, con buenas historias, y bastante acción.

thumb_big_other_b7ba4937627031fa3c700f58c3890ecc

Nombre: Detective Conan: El rascacielos del tiempo.

Género: Misterio/Policíaca, Aventuras, Romance.

 Episodios: Película de 95 minutos de duración.

 Año: 1997.

De qué va?:  Sigue las aventuras de Conan mientras intenta encontrar y capturar a un terrorista que ha puesto bombas por toda la ciudad. Conan deberá descubrir las claves para desactivarlas y salvar a Ran.

thumb_big_other_74b36f82a24f84eb1a17060c57c804a1

Nombre: Detective Conan: La Decimocuarta Víctima.

Género: Misterio/Policíaca, Aventuras, Romance.

 Episodios: Película de 95 minutos de duración.

 Año: 1998.

De qué va?:  Hace 10 años Kogoro Mouri hirió a su mujer intentando reducir a un peligroso criminal. En el presente, dicho criminal ha sido liberado, y todos los allegados a Kogoro están siendo asesinados.

thumb_big_other_d49033362ad239ccd9cfa8599de8e2e0

Nombre: Detective Conan: El Mago de Fin de Siglo.

Género: Misterio/Policíaca, Aventuras, Romance.

 Episodios: Película de 99 minutos de duración.

 Año: 1999.

De qué va?:  La policía japonesa no es capaz de atrapar al ladrón de guante blanco Kaito Kid. Su próximo objetivo es hacerse con el Huevo de Pascua de la Rusia Imperial,  Kogoro Mouri y familia se desplazan hasta Osaka para ayudar a la policía; e intentar impedir el robo.

Opinión: No da ir haciendo opinión de cada una, ya que las tres comparten el mismo formato de un episodio: misterio, acción y aventura. Sólo que son mas extensas que un episodio comun.images (1) Bien, cada pelicula como dije está condimentada con los elementos esenciales que hacen a Detective Conan lo que es, y tambien, como dije antes, se muestran en escena personajes u originales que acompañan a la historia en curso, o se hace uso (o abuso) de los que ya conocemos para hacer mas rico su trasfondo. En la primera peli no nos enteramos mucho que digamos de lo que ya sabemos, pero es una peli muy bien hecha, que me gusto mucho la verdad, y que te deja sentadito a la silla esperando a ver que pasa. Con la segunda entrega no me paso lo mismo, no es que sea mala, solo que la historia no me pareció tan atrayente como la entrega anterior. En esta peli aparece la mamá de Ran, y nos enteramos de un par de cosas de su pasado. Y en la tercera, que también disfrute como niñita en parque de diversiones, se hace mención a otro personaje perteneciente al creador de Detective Conan, que es Kaito Kid.descarga (5) Tambien aparece Ai Habara, y Ran ya tiene sus sospechas en cuanto a la identidad de Conan (atencion a la cancion que cantan los niños cuando estan en el castillo!). En cuanto al doblaje, ala primera la vi en Español de España. Y la verdad que me pareció muy bueno. Todos los actores hacen un muy buen trabajo, e incluso Conan cuando piensa para si mismo usa la voz de Shinichi. La segunda peli la vi en doblaje Latino. Me ha parecido un tanto irregular, hay voces que no pegan ni con plasticola, Victor Ugarte (Shinji Ikari) hace de Conan, no es que haga un mal trabajo pero no me parece la voz adecuada para él. La persona que hace de Ran tampoco me ha gustado. Pero si los que hacen de Kogoro y de el inspector. Las voces de los niños tampoco me han terminado de gustar. Y algo que tampoco me ha cerrado mucho ha sido que han mantenido los honoríficos, Ran se refiere al pequeño detective como Conan-kundescarga todo el tiempo. Para la tercera pelicula  (que tambiien he visto doblada al Latino) me saco el sombrero. Aedea Studio han sido los encargados de doblarla, y la verdad que el elenco que han utilizado es de lo mas. La traduccion perfecta, y los trabajos de voz perfectos también. Quiza la voz de Conan suena algo rara al principio, pero luego mejora. Y ellos son los encargados también de doblar los episodios nuevos.

En fin, las peliculas que conciernen al universo de este pequeño detective son un mero entretenimiento que la verdad recomiendo, por lo menos las tres que he visto no resultan cansinas, y tienen todos los elementos que disfrutamos de la serie en si. Si les tengo que poner nota, les doy un 8, un 7 y un 8. A ver si me hago con las demas para pasar un buen rato!

Responder

