Túneles (Saga)

Túneles

Nombre: Túneles (1), Profundidades (2), Caída Libre (3), Al Límite (4), Espiral (5), Terminal (6).

Autor: Roderick Gordon y Brian Williams.

Género: Novela Juvenil, Misterio, Acción, Fantasía, Aventuras.

Editorial: PUCK.

Año de Publicación: Desde 2007 hasta 2014.

images (1)

De qué va?: Will Burrows es un chico de 14 años que tiene una particular afición que comparte con su padre: a ambos les encanta excavar en busca de tesoros y nuevos descubrimientos. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero… ¿adónde llevan? Un día el padre del muchacho, el Dr. Burrows, desaparece misteriosamente luego de descubrir unas raras personas que andan por la ciudad. Will decide ir en su busca con la compañía de su único e inseparable amigo Chester. Lo que no saben es que se encontrarán con un mundo paralelo al suyo gobernado por extraños, peligrosos y despiadados personajes.

images

Opinión: Una saga de libros que me recomendaron allá por el 2010, y que recién ahora he tenido el gusto de leer. Y la verdad es que… es geniaaal. Son 6 libros en total. El primero, introductorio, es el mas flojo de todos, llegando a ser un poco pesado y lento por momentos. Es en el segundo tomo cuando las cosas empiezan a ponerse de verdad interesantes. Y en el tercero cuando todo se images (3)va al chori (este fue mi favorito). La historia se va haciendo mas compleja a medida que se suceden las entregas, y también mas adictivas. Los personajes son lo mas, todos son distintos, y UNCALM-STYX-4todos van sufriendo perdidas o pasan por situaciones que los hacen cambiar y/o crecer. También las muertes son impredecibles, hasta el mas querido puede morir en cualquier momento.Creo que con eso describo muy bien la saga entera: impredecible. Hasta el final lo es (aunque también peca de abierto… a mas de uno lo va a dejar frío). Aún así, Túneles es una saga que me ha encantado, y la verdad me gustaría que sacaran un libro mas… Tiene acción, drama, buenos personajes, y una historia que va creciendo y acomplejándose a través de los tomos. Quizá el tema no les resulte interesante, porque la verdad a mi eso de los tuneles no me iba ni me venia… pero creanme cuando les digo que despues de el primer libro todo mejora, y va a mil por hora. Hasta me ha hecho recordar cuando lei Viaje al centro de la Tierra. De los personajes me han gustado mucho Elliot, Drake, Will, Chester y la señora Burrows (ésta me ha hecho reir carcajadas en los primeros tomos). Rebecca también me ha parecido un personaje memorable, pero no puedo decir mucho de ella sin dar spoilers.

Como dije, hay mucha mucha aventura, una obra con muchisimo ritmo, y que no te deja aburrirte en ningún momento (y tiene cada giro de tuerca!). La recomiendo mucho, es mas, le voy a pegar una releida en estos dias.

images (2)

Nota: 7.8/10.

Responder

