Potpourri de peliculas IV

Nombre: Tusk. Año: 2014descarga (1)

Cuando el podcaster Wallace Bryton desaparece en los alrededores de Manitoba mientras entrevistaba a un misterioso anciano llamado Howard Howe, su mejor amigo Teddy y su novia Allison junto a un ex-policia van en su busca.

Señores y señoras, he aqui la peor pelicula del año pasado. La peor. La historia es estupidisima, los personajes una miseria, la direccion un asco, y ni siquiera el ridiculo se salva, porque no hay por donde agarrarla. No se toma demasiado en serio, y tampoco va por el lado de la comedia graciosa, no me ha generado absolutamente nada mas que rechazo. Por lo menos me he reido en las partes en que aparece la morsa. Y el poster es lindo. Aparte de eso… no la recomiendo NADA.

2432D1A97

descargaNombre: Whiplash. Año: 2014.

Un prometedor baterista se enrola en uno de los mejores conservatorios donde sus sueños de alcanzar la grandeza son dirigidos por un profesor quien no se detendrá ante nada para explotar el potencial de sus estudiantes.

Pelicula en la cual odiamos al profesor porque es un tremendo hdp, y sentimos pena por el alumno, que lo tiene todo para triunfar, pero le falta ese empujoncito.  Me ha gustado muucho esta peli, el chabon es re apasionado por la bateria (a pesar de que Miles Teller no me caiga nada bien, y que su personaje tampoco me parezca simpatico) y eso se nota, J.K. Simmons como siempre haciendo un buen trabajo, y lo demas queda en la musica, fotografia, y algunas escenas del final que me ha dado piel de gallina. Sacrificio y autosuperacion para alcanzar las ambiciones. Y un poquito de Jazz para acompañar.

2432D1A97

descarga (3)

Nombre: The Theory Of Everything. Año: 2014.

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

Una pelicula medio biografia, medio drama, medio romance. Como dice arriba, se centra en la relacion entre Hawking y Jane, de como la enfermedad degenerativa de él influyó en su matrimonio, y también se habla un poco de los logros que el chabon realizo en el campo de la fisica. Muy buenas interpretaciones de los protagonistas, la fotografia bella, aunque lo que mas me ha gustado es la banda sonora. Me ha encantado. La peli en si no me ha parecido una genialidad, y la verdad que tampoco me ha emocionado ni he sentido mucha empatia por ninguno de los personajes. No esta mal hecha, y tampoco aburre, me parece que simplemente no he conectado con la historia. Hay drama, romance y un poquito de fisica por aqui y allá.

2432D1A97

descarga (4)Nombre: The Boxtrolls. Año: 2014.

Un joven huerfano criado por los boxtrolls, unos pequeños monstruitos que recolectan cosas, intenta salvar a sus amigos de un malvado exterminador.

Y otra peli mas producida por Laika, los mismos que nos trajeron Coraline y Paranorman. El guion es simple y algo predecible, con varios plotholes en su haber, pero creo que la ternura que me generaron los boxtrolls lo compensan. Los personajes son entrañables, como dije los boxtrolls son lo mas tiernoooo, los primeros 15′ en los que se muestra la relacion de Eggs y Fish es preciosa! Un poco despues aparece la pendejita, una nena que sabe lo que quiere y tiene caracter. Y un villano que no tiene muchas convicciones de villano la verdad, pero que funciona en su totalidad con el resto del conjunto. Tambien me ha encantado la parte tecnica porsupu, el stop-motion siempre sera una delicia para mis ojitos, y espero algun dia poder trabajar en proyectos como estos.

2432D1A97

 Nombre: Submarine. Año: 2010. descarga

Oliver, un joven de 15 años, debe lidiar con su nueva novia Jordana, y tambien extinguir las llamas que han resurgido entre su madre y un ex amante que ha reaparecido en su vida.

La vida de un adolescente desde el punto de vista de un chaboncito bastante extraño. Si, porque Oliver es extraño, bizarro, pero logra conseguirse una novia. Al mismo tiempo intenta arreglar las cosas entre sus padres. Lo mejor de la peli es Oliver, sin duda, el pibe es mas raro que no se que, y tiene tambien ese no se que que hace que te caiga bien al toque. Divierte, de forma rara, y se hace un pelin larga hacia el final. La banda sonora esta a cargo de Alex Turner, el de los Artic Monkeys. En fin, peli con personajes extraños pero atrapantes, buen guion, entretenida y original.

2432D1A97

3 comentarios en “Potpourri de peliculas IV

  1. tonilector dijo:

    Buenas!

    Pedazo potpourrí te has currado. Muy buen trabajo.
    A ver si un día consigo poner tanto material. Sólo he podido hablar de Whiplash (peliculón), J.K. Simmons se merecía la estatuilla y una caja de calmantes 🙂

    • kuroneko137 dijo:

      Hola! Has visto el resto de las nominadas al oscar? Yo ayer he visto The Grand Budapest Hotel, que me ha encantado! Me parece una de las mejores de su director hasta ahora (bah, junto con Fantastic Mr.Fox). Tambien he visto Deux Jeurs, Une Nuit, que ha pesar de que se me ha hecho algo lenta es buena, y tambien le he echado un vistazo a Wild, cuyo visionado tambien te recomiendo. Seguire tu blog de cerca asi intercambiamos opiniones! Saludos y gracias por pasarte 🙂

      • tonilector dijo:

        Pues si te soy sincero, debido a mi trabajo aún no he tenido prácticamente tiempo. Tan sólo he visto Whiplash y Birdman, con sus respectivas críticas. Tengo pendientes bastantes, pero con paciencia todo se hará. Cuando termine de ver El francotirador, me apetece hacer una entrada con dicha película y “Enemigo a las puertas”, otro peliculón de francotiradores. Un saludo y estamos en contacto!

Responder

