Potpourri de peliculas III

descarga (3)Nombre: Birdman (or the unexpected virtue of ignorance). Año: 2014.

Riggan Thomson fue una vez un famoso actor, conocido por su papel de Birdman. Años después, intenta volver al ruedo con una obra teatral, mientras se debate entre su ego, su familia, y su carrera. 

Oh Birdman, cuantas ganas tenia de verte! Y que lindo fue terminar de apreciarte, y sentir que no habia desperdiciado mi tiempo. Filmada de manera en que parezca que todo es una sola toma continua, Birdman es la transición de un hombre que da su carrera y vida personal perdidas, y que durante la apertura de una obra que se supone lo devolverá al campo de la fama y fortuna, trata de dilucidar entre su vida personal, logros, familia, y también el papel que el mismo Birdman tiene en su vida. Los personajes son interesantisimos, con muchos matices, y todos los actores hacen su trabajo muy bien. Michael Keaton realmente es Birdman, no solo porque es su papel, sino también porque se observa cierta ironía, ya que el también fue un superhéroe (Batman), y esta pelicula seria como su regreso. En la peli también hay críticas al universo de lo que es Hollywood, bastante humor negro, una fotografia excelente, y una banda sonora genial que hasta rompe la cuarta pared. Arte para los ojos, oido y también para la capocha.

2432D1A97

descarga (1)Nombre: Big Hero 6. Año: 2014.

Hiro Hamada es un prodigio quien ha creado un robot llamado Baymax para llenar el vacío después de la muerte de su hermano. Junto  a Baymax, Hiro descubre una organización criminal que se hizo con uno de sus inventos, liderada por un enmascarado llamado Yokai.

Otra peli mas de Disney, y con eso lo digo todo. Visualmente es preciosa, sobre todo la ciudad ficticia en la que viven, San Fransontokyo, es entretenida, divierte, los personajes están muy bien. La unica pega que le veo es que no arriega, siempre es el mismo plot, y después de un tiempo se hacen un poco predecibles las pelis de Disney… Me ha dado la misma impresión que cuando vi Wreck It Ralph, me gustó mucho, pero me pareció que le faltaba algo. Igual, es una peli de lo mas entretenida con personajes entrañables y un cameo muy divertido de Stan Lee.

2432D1A97

descarga (2)Nombre: Before I Disappear. Año: 2014.

Richie está en medio de su ritual suicida cuando recibe una llamada de su hermana, quien le hace una petición de lo más simple: cuidar a su sobrina mientras su madre intenta solucionar ciertos líos con la ley.

Pelicula la cual pensé sería la típica: chico suicida conoce a su sobrinita, quien lo lleva en un paseo que le cambiará la vida y lo hará replantearse sobre sus ganas de vivir. Básicamente, sí es eso, pero también es mas que eso. El plot es un cliché mas, visto y re visto, pero la forma en que lo han enfocado, en como se cuenta la historia, me ha encantado. Richie tiene problemas como todos, solo que él ha encontrado el consuelo en las drogas, alcohol y demases, y el encontrarse con su sobrina, que tiene una vida mas que perfecta, le hará darse cuenta de que quizá le quede algo mas por lo que vivir. Hay escenas que me han parecido encantadoras, como la del baile en la bolera, cuando tiene esas visitas insesperadas de la misma muerte, y las escenas con Vista. Buenas actuaciones, un humor particular y un poco negro también, una banda sonora que llama la atención, y una pelicula indie que la verdad he disfrutado.

2432D1A97

 

descarga (4)Nombre: The Kings Of Summer. Año: 2014.

Tres jóvenes Joe , Patrick y el excéntrico e impredecible Biaggio, quienes hartos del comportamiento sobre protector de sus padres y en un acto de reivindicación por su independencia, deciden invertir su tiempo libre veraniego en construir una casa en el bosque.

Vamos todavia con el cine indie. Me encanta, me encanta que haya tanto cine, y me encanta descubrir joyitas como esta. La premisa es simple, tres chicos hartos de sus vidas, deciden independizarse e irse a vivir en una cabaña que ellos mismos construyeron en el bosque. Los tres son personas muy distintas, pero que en conjunto se llevan muy bien. Los personajes son entrañables, sobre todo Biaggio, el guión es divertido y se toma con bastante humor la situación, aunque no de forma muy versosímil (recordemos que es una peliculas de todas maneras). Me ha encantado las escenas slow motion, y no se, esa magia que tiene toda la pelicula (y también esa ochentosidad latente, ay como me gusta!). Que no les pase desapercibida, que van a pasar un buen momento.

2432D1A97

 

descarga (5)Nombre: The Lego Movie. Año: 2014.

Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

Si alguien pensó que hacer una pelicula de los rastrillitos Lego era una mala idea, que piense dos veces. Es una de las peliculas mas geniales que he visto! Derrocha genialidad por todos lados, desde el sorprendente guión, los carismáticos personajes (y la gran cantidad de ellos, ninguno pasa desapercibido), todos los divertidos cameos, la pegadiza canción, y la animación que quizá choque un poco al principio, pero resulta de lo mas normal a los diez segundos. No es una peli solo para niños, sino para todas las edades, y también deja un mensaje muy bonito. ¿Que mas puedo decir? Solo que Everything Is Awesome!

2432D1A97

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s