Shingeki No Bahamut: Genesis

6da247897c49efe215160c8d8316126c1408302319_full

Nombre: Shingeki No Bahamut: Genesis.

Género:  Fantasia Épica, Sobrenatural, Acción.

Episodios: 12.

Estudio: MAPPA.

Director: Keiichi Sato.

Año: 2014.

tumblr_neli3juQBd1sgtt6eo1_500

 De qué va?:  Hace dos mil años, existió un monstruo llamado Bahamut, que amenazó con destruir el mundo. Humanos, dioses y demonios unieron fuerzas para derrotarlo y sellar su poder. La llave de dicho sello se dividió en dos, distribuyendo una mitad  a los demonios y otra a los dioses. En el tiempo presente, reina la paz, y nos encontramos a Favaro y Kaisar, dos cazarrecompensas que conocen a Amira, una chica demonio que se las arreglo para robar el sello de los dioses.

bbbOpinión: Si ven el primer episodio de Shingeki No Bahamut: Genesis, y no les genera nada, pues no vean el resto. Pero dudo que no les llame la atención. La historia mezcla elementos sobrenaturales con fantasía épica (punto para esto ultimo, me encaaaaaaanta la fantasia
epica!), puede que algo sencilla, pero que funciona
a la perfección para los pocos episodios que son. Lo que si, la primera mitad es algo superior a la tumblr_inline_nhf4tyACsz1qm5g35segunda parte: los seis primeros episodios son entretenidisimos, con la propia introduccion de personajes, y una animacion impecable. La segunda mitad se lia un poco con la historia, y entran en escena mas personajes, a los cuales no se les da tanta bolilla (sobre todo los villanos, son lo mas desdibujado), y la fantasia epica desaparece para dar paso a una batalla entre humanos, dioses y demonios. El ritmo es mejor en la primera parte, en la segunda se estanca un poco, puede ser quizá porque 12 episodios se quedaron cortos para tantos personajes e historia (aunque nada queda en el tintero).   

tumblr_ngddnwlDk81sqqtwzo1_500 Los personajes principales son lo mejor de la serie, son super tumblr_nhd0xlkY5H1smqxpco1_500carismaticos, y se diferencian mucho entre ellos, pudiendo encontrar a un cuarteto que quiza es algo cliché pero que no aburre en ningun momento. Favaro se lleva el premio, la verdad que el diseño de estos personajes es de lo mas genial, (el afro!), y Kaisar (FAVAROOOOOOOO!) es un foil, es decir, complementa a tumblr_ngpek9oDNL1sj6shmo1_1280Favaro, lo que uno carece el otro lo posee (en caracter). Amira es como una niñita, le encanta comer, y tiene un papel fundamental en la historia. Rita me sorprendió, no pensé que llegaria a formar parte del grupo, pero también aporta un humor algo ironico a  la serie. Sin embargo, a pesar de que cada uno tiene sus virtudes y defectos, y su historia correspondiente, me hubiese gustado que ahondaran mas en el pasado de cada uno, y, por ejemplo, que la relación de Favaro con Kaisar no se hubiese solucionado tan rapidamente. Jeanne de Arc parecía que tenía mucho peso, pero en los últimos episodios se la dejo bastante de lado en el lado argumental. Como dije, los villanos me parecieron lo mas desdibujado, no es que esten pintaditos asi nomas, sino que, a peasr de que aparecen bastante mas que los dioses, no tienen tanto caracter como los principales. Ponele Lucifer que aparece casi en la recta final, y la verdad que mucho peso no tuvo, a diferencia de Azazel y el wacho que se parecía a Orochimaru.

tumblr_nhd1yfL6Vp1tndn6wo1_400La animacion es una pasada! El diseño de personajes es genial, y la OST también es buena. El Opening me gusto bastante, aunque el Ending no me pareció tan atractivo. Resumiendo, SNB:G me ha parecido un anime bastante bueno, que empieza muy bien, pero pierde un poco de fuelle al final, con unos personajes geniales, una animacion preciosa, una OST mas que decente, y quizá… una segunda temporada?

tumblr_nde7wvBicV1qcsnnso1_500

Nota: 7,5/10.

Opening 

Ending

Anuncios

Un comentario en “Shingeki No Bahamut: Genesis

  1. Sho-Shikibu dijo:

    ¡Qué tal Kuroneko! 😀

    Para mí Shingeki es una de las series del año, es enajenación total y grandilocuente como ella sola. Una especie de parodia del género épico pero sin caer en la caricatura total. Evidentemente, al que no le guste este estilo le dará más igual, pero tampoco dejará de llamarle la atención 😉 Shingeki es como una explosión KA-BOOOOOOM!!! xD Es imposible ignorarla.

    No sé si una segunda temporada tendría para mí el mismo golpe de efecto que la primera, reconozco que también me ha impactado tanto porque no esperaba ni en mil años una serie tan pasada de vueltas (y tan bien construida). Me pilló completamente a traición jajaj y me alegro 😉 Pero nunca se sabe, si consiguieran reciclarse adecuadamente con un arco argumental más sólido, la jugada les podría salir hasta bien.

    ¡Saludos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s