Fangirl

17286849

Nombre: Fangirl.

Autor: Rainbow Rowell.

Género: Novela Juvenil, Romance, Slice of Life.

Editorial: Alfaguara.

Año de Publicación: 2013.

De qué va?: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de tumblr_mtpc5je3xx1r3ibgko2_r8_1280que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras… Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

images (1)

Opinión: Rainbow Rowell ya tiene un par de obras en su haber, Attachments y Eleanor & Park, de las cuales he leído la última. Y debo decir que Fangirl me ha gustado mucho mas que la ya mencionada.

Los personajes están muy bien construidos. Cath es (muy parecida a mi ja xD en serio eh?) una chica algo timida, que prefiere quedarse en casa leyendo o escribiendo fanfiction a ir a fiestas o socializar, y tumblr_moraekCKaH1r3ibgko1_r1_1280que le cuesta pertenecer a algun grupo o circulo social. Cath tiene una hermana gemela, Wren, y ambas son fanáticas de la saga de libros de el mago Simon Snow. De ahi que el libro se autodenomine Fangirl, y si alguno de ustedes lectores ha sido fanático de Harry Potter o cualquier otra saga literaria, y sepa lo que es esperar por el próximo libro o que pasara con tal personaje, pues se sentirán identificados con Cath.

La historia va intercalando tanto la vida de Cath en la universidad y fragmentos de los libros de Simon Snow. Lo cual me ha parecido bastante particular, pero me da gust decir que el resultado es satisfactorio. Cath es la que mas evoluciona en la historia, ya sea en relacion con su hermana, con descarga (1)su padre o con su compañera de cuarto. Está asustada de lo que puede encontrarse en su nueva vida facultativa, y sobre todo, porque ya no estará cerca de su hermana gemela. Y se ve como es que en todo el embrollo que resulta su primer año, Cath va superando los problemas que afronta, y termina conociendose un poquito mas. Lo que si, si lo de Cath fue algo que se dio de a poquito, a Wren la llevaron al extremo. La piba era super autodestructiva, tomándose muy a pecho lo de nuevas imagesexperiencias, y dejo de lado totalmente a su hermana. Me parecio que la autora se dejo llevar un poco con Wren.En cuanto a los demas personajes, Reagan me ha parecido de lo mas fresca con su personalidad fuerte y decidida, y Levi es lo mas dulce que existe. Y su relacion con Cath es lo mas. Me gusto mucho como se trató el romance en este libro, no se cae en cursilerias en ningun momento, sino que se da como algo que nace despacito, de forma lenta, de manera de que podemos ver como los personajes van conociéndose y a la larga enamorándose. También se toca la relacion parental, tanto de las gemelas con su padre (que es un loquillo), y con su madre ausente. La verdad que en cuanto a temas se ven bastante cosas interesantes, como dije, el fanfiction, la relacion entre hermanas, los problemas parentales, el abandono, el amor, el alcoholismo, el abandono.  En fin que tiene un poco de todo.

La verdad que es un libro divertido, con una historia contada de manera particular y que sorprende por eso, con unos personajes encantadores, (un final algo abierto, pero que pega con la historia), en fin que es un libro que deja un buen sabor de boca.

descarga (2)

Nota: 8/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s