Found

Found_Splash_052413

Nombre: Found.

Género: Slasher, Suspenso, Psicológico.

Episodios: Película de 103 minutos de duración.

Director: Scott Schirmer.

Casting: Gavin Brown, Ethan Philbeck, Phyllis Munro, Louie Lawless .

Año: 2014.

found2De qué va?: Marty es un niño de 12 años que gusta ver peliculas de terror/slasher y dibujar novelas graficas con su amigo David. Hasta ahi todo normal, hasta que Marty descubre que su hermano mayor guarda cabezas humanas en el armario.

MG_1374

 Opinión:  Esta pelicula la vi recomendada en una pagina de peliculas de terror. Espere bastante hasta que saliera una copia que se pudiera ver decentemente, porque hasta la fecha tengo entendido que no ha sido editada en dvd (que lastima!). Found me ha soprendido, y mucho. images (1)Primero porque no es una pelicula tipica. Mezcla muchos conceptos en uno solo. Hay escenas gore, tipicas del slasher que ve Marty con su amiguito, tiene su parte psicologica por asi decirlo, en la que se ve como la vida de Marty va cambiando de lo que parecia una familia normal, a una familia muy inusual. Lo molestan en el colegio, lo que lleva a que tambien se pelee de su mejor y unico amigo, y experiencie lo que es sentirse abusado por los demas y dejado de lado. Tambien esta el hecho de que su hermano mayor es un psicopata/bipolar asesino de mierda, pero que lo protege, hasta cierto punto. Todos esos elementos, sumados a las muy buenas interpretaciones de los principales, (no tanto de los secundarios), los buenos efectos y maquillaje, la maravillosa fotografia, y tambien una genial banda sonora, hacen de Found una pelicula que merece ser considerada una joyita.

1912

Tambien me ha gustado porque a pesar de ser pelicula categorizada como horror, tambien tiene muchos aspectos que analizar, como el titulo: Found (encontrado). Marty es un niño normal hasta FOUNDDISTRIBUTIONFEATque comienza a inmiscuirse en la vida privada de sus familiares, lo que lo lleva a descubrir (y/o encontrar) sus mas profundos secretos. Se da conque la relacion de sus padres no es la mejor, que su mejor amigo no lo aprecia, que su hermano es un psicopata, y que (quizá?) el
tambien pueda serlo. Plantea digamos un dilema moral desde el punto de vista de un niño de 12 años, que sufre por el ambiente en el que vive, y found3_zps15d93b59como es que por las experiencias que vive que da ese paso de la infancia a la adolescencia (sino adultez en este caso?) de una manera mas que brusca; y también profundiza en el asesino que es Steve, su hermano, y en los motivos que lo llevaron a ser como es. A pesar de eso, Steve ama a su hermanito, y no desea el mal para el, aunque no se de cuenta de lo que está haciendo ya le haya zafado un par de tornillos al pequeñuelo. En fin que se analiza el racismo, la homofobia, el bullying, y demases cosas ya expuestas.

El filme es de bajo presupuesto, pero eso no impide ni por asomo disfrutarlo en su totalidad. Recomendadisimo.

found1_zps85f5a79c

Nota: 8/10.

Trailer

Anuncios

2 comentarios en “Found

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s