Edward Scissorhands

edward-scissorhands-movie-poster-1990-1020280845

Nombre: Edward Scissorhands (El Joven Manos de Tijera).

Género: Fantasía, Romance.

Episodios: Película de 105 minutos de duración.

Director: Tim Burton.

Casting: Johnny Depp, Winona Ryder, Diane Wiest, Vincent Price .

Año: 1990.

tumblr_nb38le4m2M1rzpyc0o1_400

De qué va?:  Una vendedora de productos Avon visita la mansión que está en lo alto de la colina, sin saber que allí se encontrará a un extraño joven llamado Edward. A pesar de lucir algo diferente por tener tijeras en lugar de manos, la mujer intuye que el joven tiene buen corazón, y decide llevárselo a su casa, donde Edward vislumbrará por primera vez el mundo que le rodea.

Opinión: ¿Está bien si les digo que esta pelicula es una de mis favoritas desde que soy pequeña? Recuerdo haberla visto un dia en al televisión, y que mi mamá renegaba que veía peliculas

tumblr_n0sqpx9MY81s2hsd1o5_250extrañas.. A mi me encanta eso de mi, que me llamen la atención historias fuera del molde, y que también el cine sea tan variado y con tantos matices. Pero vamos a la peli nomas que sino me voy por las ramas.

Tim Burton es el director de la peli, y también el encargado en parte del guión. A mi me gustan tumblr_ng824fd1DK1tuwujio1_500muchas peliculas de este señor, y pienso que la mayoria de ellas tiene un encanto particular, sobre todo cuando son historias que este señor saca de su cabecita, porque me parece que les tiene tanto cariño que eso después se nota en el resultado final (como en esta historia, y también en tumblr_ng84elHWW11sn7viko2_500Frankeenweenie, El Cadaver de la Novia y hasta Big Fish). En Edward Scissorhands me da la impresion de que todo esta muy cuidado, tanto el aspecto visual, como en los personajes y la historia contada. Es solo que la empezas a ver, y no se, a mi me resulta imposible no empatizar con Peg y el caracter tan de señora buena que tiene, Edward, que sindo distinto a los demas al final sea el mas humano de todos, Kim, quien va cambiando de opinion con respecto a el a medida que lo conoce… Es como que toda la historia tiene una magia que simplemente me hechiza cada vez que me engancho con esta cinta! Y eso es lo que mas me gusta de una pelicula, todo lo que me hace sentir! Y encima que cada vez que la revea me mueva el corazoncito otra vez! 🙂

tumblr_ne66neG4dA1u1z9gzo1_500

Como decia, la historia y los personajes me encantan, ya les hable de los principales, pues los secundarios también se llevan algo de merito, sobre todo las vecinas cotillas y la secuencias de el tumblr_n0sqpx9MY81s2hsd1o1_250principio son geniales. Hay muchas escenas que me tumblr_ma6hhrESFu1rboqsxo8_250parecen geniales, y q si las menciono todas les cuento toda la pelicula masomenos ja. El maquillaje también esta presente, y también unos poquitos efectos especiales (las galletitas!), y la OST ES UNA DE MIS FAVORITAS EN TODA LA VIDA jaja, Danny Elfman sos un genio! La escena del baile en la nieve es simplemente conmovedora, si no la mejor parte de toda la peli.

Un cuento (¿de hadas?), una historia romántico con unos toquecitos oscuros, un inadaptado como la mayoria de los personajes de Burton, que pasa de vivir solito a conocer lo que es el mundo exterior… ¿Realmente hay alguien que no la haya visto? Pues la bajan ya, pero ya ya ya, y en calidad Bluray. y despues la compran. Para mi esta peli siempre tendra un lugar especial en mi videoteca.

tumblr_ng77xeiK1e1rezg5lo1_500

Nota:

Trailer 

Responder

