Potpourri de Peliculas II

 

descargaNombre: Why Don’t You Play In Hell?. Año: 2013.

Un grupito de aficionados al cine tienen la oportunidad de su vida al filmar una pelicula para un grupo yakuza.

Pelicula japonesa que me ha volado la cabeza. Literalmente. El cine japonés me gusta justo mucho porque me parece muy impredecible, justo como esta pelicula. A pesar de que tarde un poco en llegar al meollo de la cuestión, no aburre en ningún momento, y la verdad que entretiene a lo grande (y tambien te hace tirar un par de carcajadas), todo con un broche de gore al final. Da la impresión de que hay demasiados hilos pero todos se conectan en determinado momento, y los personajes son todos geniales. Peli distinta para disfrutar, y en lo posible, visionar otros productos del director (que se llama Sion Sono por si las moscas).

2432D1A97

descarga

Nombre: Housebound. Año: 2014.

Luego de un robo fallido, Kylie es sentenciada a 18 meses de arresto domiciliario. Su madre le dice que en la casa se oyen ruidos extraños y desaparecen cosas, pero Kylie no le hace caso, hasta que cosas extrañas comienzan a pasarle, llevandola a creer que quizas su madre tenga razón. 

Pelicula neozelandesa que me resulto una sorpresa bastante grata, sabe mezclar muy bien el terror con la comedia, bastante suspenso, y una historia algo cliche, pero que en conjunto funciona muy bien. La madre si que es un personaje y Kylie me hizo acordar un poco a mi. Super-duper-recomendable!

2432D1A97

descarga (1)

Nombre: Guardianes de la Galaxia. Año: 2014.

Peter Quill se hace con un objeto llamado Orbe, el cual es codiciado por un malvado llamado Ronan. Para evitar a éste, Quill forma equipo con unos personajes bastante particulares: Rocket Racoon, Groot, Drax el Destructor y Gamora. Juntos deberán impedir que el Orbe caiga en malas manos. 

Ay! Como me hubiese gustado ir a verla al cine! Las adaptaciones de superheroes a la pantalla grande ha mejorado bastante con los años, y esta no es la excepcion. Es una pelicula sumamente divertida, lo mejor son los personajes, los diálogos, la música!, y lo visual tampoco queda atrás. Entretenimiento puro y hecho para disfrutar, y verla y re-verla cada vez que se pueda. Espero la continuación!

2432D1A97

descargaNombre: Lucy. Año: 2014.

Lucy es utilizada como mula de carga para transportar una droga nueva, pero cuando ésta se filtra y entra a su sistema nervioso, la capacidad cerebral de Lucy aumenta, otorgándole poderes psíquicos.

Esperaba solo entretenerme con la premisa de esta peli, pero me ha terminado resultando mala. El guión es bastante malo, no termina de desarrollarse, y tampoco de encasillarse en un sólo género (en el trailer parece pelicula de acción, y la verdad que mucha no hay). Los efectos son pasables, y las actuaciones ninguna destaca (quizá Scarlett al principio, después ya no), el plot se enrevesa mucho (los chinos estan ahi porque si masomenos), y no termina de desarrollar el tema de la capacidad cerebral, que la verdad estaba interesante. Si la ves, no esperes mucho. Yo no la volvería a ver.

2432D1A97

descarga (2)Nombre: Suicide Club. Año: 2001.

La policía de Japón tiene la tarea de determinar las razones de la ola de suicidios que arrasa Japón, todos aparentemente sin conexión alguna. 

Y ya que vi Why Don’t You Play In Hell? de Sion Sono, y me encantó, me puse a buscar otras pelis del mismo director. Suicide Club también me ha gustado mucho, es bastante mas cruda que la que que mencioné antes (la secuencia del comienzo, de las pibitas frente al tren), trata sobre el suicidio el la sociedad japonesa, y critica también al consumismo. Es una peli muy atrapante, y las interrogantes se van respondiendo a medida que se llega al final (aunque no todas). Las actuaciones muy bien, y también hay bastante gore para los que les guste. La banda sonora también me ha gustado mucho. No es peliculas para todos, a muchos no les gustará, pero yo les diría que le den una oportunidad.

2432D1A97

Responder

