Steins;Gate

tumblr_nd73c1cAAk1rmys82o1_500

Nombre: Steins;Gate.

Género:  Seinen, Misterio, Ciencia Ficción.

Episodios: 24 + 1 OVA.

Estudio: White Fox.

Director: Hiroshi Hamasaki, Takuya Sato.

Año: 2011.

tumblr_mvgb94qytC1s30nkfo1_500

De qué va?: La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

tumblr_nchfvecfTr1rpaxc9o1_500

Opinión:  Y hace raaato que queria ver Steins Gate, que no se porque razon no la vi en su momento allá por el 2011 (probablemente es porque andaba atrasada con otras series xD). Y la verdad que me ha gustado mucho!

Me he dado una super maratón entre el dia de ayer y hoy y la he visto completita. Debo decir que al principio me pareció muy lenta, y estuve a punto de dropearla en el capitulo 5… Y para los que les pase lo que a mí, les digo que le den una oportunidad, ya que en la segunda mitad es cuando empieza a ponerse bueno (o sea, sigan viendo hasta el capitulo 11 por ahi y ya van a ver como se enganchan).

tumblr_nc0ueg12gy1toqhwfo1_500

El argumento no lo parece, pero se vuelve bastante complejo, e involucra tanto viajes en el tiempo como referencias culturales a John Titor (que tiene mucho que ver en el argumento), la IBM 5100, el Efecto Mariposa, y otras cositas del mundo de la ciencia ficción que puedan relacionar y/o images (5)recordar. A pesar de que se vuelve un amasijo de viajes temporales, y hay que prestar atención, se entiende bastante bien todo lo que sucede, y cuando llegamos al final es que nos damos cuenta de que la historia es redonda (no voy a decir mucho mas, solo que si la ven entenderán ^^).

Los personajes también me han gustado mucho, Okarin en principio me resulto insufrible, con las frases que suelta de la nada, y esa locura que tiene, que no sabes si está loco o se hace; pero con descargael pasar de los capitulos se vuelve mas maduro, asi como también la atomosfera de la historia, que deja a la comedia a un lado para volverse mas dramatica conforme a las situaciones. Kirusu me cayó bien desde un principio, y se va formando una relación entre ella y Okarin, hay momentos imagesbastante comicos entre ellos. Mayuri es la que agrega ese toque de espontainedad, como aligerando el drama, siempre con su Tuturuu, y también esta Daru y Suzu, ambos importantes en el argumento, y ambos con su carácter como todos los demás. Ruka y Kiryuu también son importantes, uno es un chico que parece una chica, y la otra una loca que no puede soltar su celular. A todos hay que prestarles atención, porque todos convergen en la historia, y hacen de Steins Gate lo que es.

La animación también me gustó, y la paleta de colores posee tonos sobrios, que van justitos con la historia. El Opening y Ending también me gustaron, y la OST es muy acorde a la serie.

tumblr_ncvuauQdMt1u0v1h5o1_500

Yo creo que todos los que no la han visto deberían darle una oportunidad, la serie es una pasada, se vuelve muy adictiva, te reis, lloras y sufris, no le falta nada. Hasta tiene romance! La verdad ha resultado una sorpresa placentera.

tumblr_nchfv3Sot31rpaxc9o1_500

Nota: 8/10.

Opening 

Ending

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s