Ao Haru Ride (Anime)

tumblr_n8026q8l2v1slxwvro1_500

 Nombre: Ao Haru Ride (Blue Spring Ride).

Género: Romance, Comedia, Drama.

Episodios: 12 + 1 OVA.

Estudio: Production I.G.

Director: Ai Yoshimura.

Año: 2014.

tumblr_inline_n8cx7svb8B1rrn5dn

De Qué Va?: Futaba Yoshioka tiene un par de razones por las que quiere cambiar su imagen y su vida colegial. Dejada de lado por sus amigas por ser demasiado ”femenina” y llamar la atención de los chicos, y por culpa de un malentendido no fue capaz de declararsele al único chico que le gustó, Kou Tanaka. Es por eso que cuando comienzan las clases, está determinada a parecer lo mas poco femenina posible para que sus amigas no estén celosas de ella. Satisfecha por como van las cosas, se encuentra nuevamente con Kou, sólo que ahora se hace llamar Kou Mabuchi. El le confiesa que cuando eran mas chicos ella le gustaba, pero eso es solo cosa del pasado.

tumblr_n60kltDMLz1soe93no1_500

Opinión:  Ya he hablado anteriormente de esta serie en su formato manga, y he expresado mi contento cuando me he enterado de su adaptación a la pantalla pequeña. Esta primera temporada consta de 12 episodios de media hora, mas una OVA (que seria como el episodio 0), y ojalá, haya posibilidad de una segunda tanda.

tumblr_n8rvgkO8lv1sglz3jo2_500Ao Haru Ride en manga me ha encantado, y eso que todavia no ha terminado (aunque intuyo su final cerca). Después de visionar el anime solo puedo decir que me ha gustado, y también me ha decepcionado un poquitín.

 

El punto fuerte de esta serie son la historia y sus personajes. A pesar de ser un shojo mas del montón, demuestra la superación personal de sus protagonistas, y en menor medida de los

tumblr_ncrxvueUaR1ru7d8to2_250antagonistas, y también pone acento en la tierna amistad que se va formando entre todos ellos. Futaba es un personaje bastante especial, me gusta mucho ver su evolucion durante la serie, enfrentandose a sus tumblr_ncrxvueUaR1ru7d8to3_r1_250problemas de manera realista, y tratando de entender tanto sus sentimientos como los de los demás. Kou tambien es un personaje que gana mucho, es bastante cerrado en cuanto su entorno y no deja  mucho margen para relacionarse con los demás. Es en los ultimos episodios (que considero los mejorcitos) cuando Kou se da cuenta de muchas cosas sore el mismo y sus sentimientos, y empieza a ver a sus amigos de otra forma. Su relacion con Futaba tambien me parece de lo mas tierna, por mas de que Kou no de mucho brazo a torcer con respecto a ella.

tumblr_ncrxvueUaR1ru7d8to10_r1_500

Los demás personajes están presentes, Yuuri, Kominato y Murao, aunque en este primer arco no tienen mucho peso mas que el de formar el grupo de amistades de Futaba. Aunque asi sea, es muy lindo ver como cada uno tiene su carácter y se ayudan entre ellos, llegando a formar un grupito bastante lindo.

tumblr_ncv0h8GQJY1snltj3o5_500Como dije, la historia es un shojo normalito, pero que tiene peso por sus personajes, y por como trata la amistad, y el como superarse uno mismo y sus problemas. Mientras que esos son los puntos fuertes, debo discrepar en cuanto a la animación de la serie. La verdad me ha parecido bastante pobre, capitulos muy mal dibujados, como el 2 y el 3, aunque en lo últimos remonta un poco, el manga le da mil vueltas en lo que se refiere a el dibujo y diseño de los personajes. Tambien hay partes en que parecen que se mueven medio como robots, no hay mucho fluidez en los movimientos. Si me ha gustado el efecto acuarela que se usa en los flashbacks.

tumblr_nctjrefSwU1qinc11o3_250 tumblr_nctjrefSwU1qinc11o6_250

 

La OST no me ha parecido nada especial, el Opening es lindo, y el Ending también, pero no hay mucho que resaltar. Hay episodios que me han gustado mucho, y otros que me han parecido aburridos y medio tediosos, por ejemplo, el primer episodio me ha parecio bastante irregular, me ha parecido muy llevado de los pelos, como que iba todo muy rapido. ¿Será por eso que el manga me pareció mejor? O quizás 12 episodios no fueron suficientes para terminar de desarrollar el primer arco de la historia…

tumblr_ncpovepDZa1thsnklo10_500

 

En fin, resumiendo, me ha gustado y decepcionado en partes iguales, creo que le tenia mucha expectativa, y no ha terminado como queria. Si es que no dan el gusto de una segunda temporada, espero que sea mucho mas disfrutable que esta primera.

tumblr_n7zz9lOMM11soe93no1_500

Nota: 7/10.

Trailer

Opening 

Responder

