Pluto

Pluto_by_Scaler22

Nombre:  Pluto.

Autor: Naoki Urasawa.

Género: Ciencia Ficción, Suspenso, Detectives.

Volúmenes:  Manga de 8 tomos.

Editorial:  Shogakukan.

Año:  2003-2009.

images (9)

De Qué Va?: Gesitch, un robot perteneciente a la Europol, es el encargado de resolver un caso en el que humanos y robots están siendo asesinados. El caso se vuelve mas enigmático cuando Gesitch descubre que el posible autor de los crimenes es un robot , siendo que estos tienen prohibido asesinar a los humanos.

images (7)

Opinión: Habiendo leido ya dos obras anteriores del mismo autor, debo decir que esta también meha gustado. Urasawa es un genio, sabe narrar historias como nadie, y les proporciona dosis de suspenso e intriga increibles.

La serie se basa en el personaje creado por Osamu Tezuka, Astroboy (o Atom, como es su nombre en tierras niponas), especificamente de ”El Robot Mas Fuerte de la Tierra”. Astroboy es una obra descarga (1)super reconocida, y esta enfocada mas que nada a un publico infantil. Urasawa tomó los elementos de Atroboy, sus personajes y argumento,m y los reinventó, convirtiéndolos así en una historia de suspenso, con un personaje original como lo es Gesitch. Vale aclarar que esta obra se dirige a un publico mas adulto, y que no hace falta que hayas visto el episodio de Astroboy al que hace referencia, u haber leido el manga.

Como dije antes, Urasawa es un muy buen narrador. La historia comienza bien, muy bien, tiene personajes interesantes, no solo los principales, sino que también se les da espacio a los secundarios para enriquecer la historia. Gesitch me ha caido muy bien, y la verdad que me sorprendió cuando revelan que es un robot, xq luce totalemente como humano. Atom y Uran también me han encantado, lástima la images (6)poca presencia de esta última. En cuanto al argumento, si han leido a Urasawa antes sabrán que se le da por historias enrevesadas, y giros argumentales que te dejan duro, y debo decir que ésta images (2)obra cuanta con ellos, aunque de forma mas recatada (lo cual me pareció bastante fresco). El problema de este manga radica en su final, en los dos ultimos tomo mas que nada, donde la historia si se hace un poco liosa, y se deja de lado el misterio para dar un poco mas de protagonismo a la acción. Urasawa puede ser un grandisimo narrador, pero me ha pasado ya con sus obras anteriores, y con esta, que comienzan tirando cohetes, llegando al nudo se enrevesa demasiado, llevando la historia al tope… y cuando llega al final… es como un globo que se desinfla, y como que decepciona. No son finales concordes a las obras maestras que comienza, aunque debo decir que en Pluto no se ha liado tanto, y ha otorgado un final bastante mas redondo que en ocasiones anteriores (Eso si, ¿que onda con el oso?).

images (4)

El dibujo de Urasawa también se lleva puntos extra, son personajes carismáticos, y los fondos son muy ricos en detalles (ese mundo futurista). Con respecto a sus personajes, como ya dije, Gesitch me gusto mucho, en realidad todos los robots me han gustado, y el autor se plantea cuestiones muy interesantes acerca de los robots y sus sentimientos, recordándome a veces a la obra I, Robot, y también Blade Runner. La escena en donde el profesor Ochanomizu encuentra el perrito robot me ha tocado el corazon :’).

pluto-manga-L-1IA6tD

He disfrutado mucho de Pluto, asi que si no la has leido, te recomiendo que lo hagas. (En realidad, tendrías que meterle mano a todas las obras de Urasawa. Todas merecen su visionado).

images (1)

Nota:  7,8/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s