Evangelion 3.0: You Can (NOT) Redo.

tumblr_n9hxwbtrLv1tuw28co8_500

Nombre: Evangelion 3.0: You Can (NOT) Redo.

Género: Mecha, Psicológico, Acción.

 Episodios: Película de 96 minutos de duración.

 Director: Hideaki Anno, Masayuki, Kazuya Tsurumaki .

 Casting: Megumi Ogata, Megumi Hayashibara, Kotono Mitsuishi, Fumihiko Tachiki.

 Año: 2012.

tumblr_moiswjGX8Q1qgiogxo3_500

De qué va?:  Han pasado 14 años desde el Tercer Impacto. Shinji despierta sin noción del tiempo pasado, y nadie quiere darle explicaciones de lo que está sucediendo. Cuando Rei irrumpe en la base de Wille para buscarlo, Shinji se va con ella, para reencontrarse con su padre y tratar de averiguar que es lo que sucede, sin darse cuenta de las cosas puede que no resulten como el quiere.

tumblr_n8v39hlibt1sacmafo1_500

Opinión: (Puede contener SPOILERS). ¿En la entrega anterior alababa los cambios que se hicieron en la misma? Pues en esta se han ido al extremo. ¿En la anterior habia nuevos personajes? Pues en esta también. ¿Dije que los personajes estaban mas desarrollados? Pues en esta no tanto.

tumblr_n6q2ioUoYm1s6ff32o1_500

tumblr_n6487kCxjd1rr7dyto1_250

Evangelion 3.0 es un punto de inflexion en la historia, pasan 14 desde el Tercer Impacto provocado por Shinji, para salvar a Rei. Éste es recuperado por la organización Wille, que lidera Misato, y que se opone a la ya conocida NERV. Shinji se despierta, y obviamente, empieza a hacer preguntas sobre lo sucedido anteriormente. Si Shinji era insoportable, no lo voy a negar, el chico tiene muchos problemas, tanto con su autoestima y confianza en si mismo como tambien para relacionarse con los demas. Y si, se mando un que moco, provocó el Tercer Impacto y todos lo odian porque casi los pocos que quedaban se mueren en el proceso. Tokyo-3 no es lo que era, ya no queda nada, todo es un oceano rojo. Y Shinji no entiende nada, solo sabe que el salvo a Ayanami, y que nadie le responde lo que quiere saber. Dicho sea también que en ningún momento te explican que paso en esos 14 años, o sino te lo dicen muy por los pelos. Si los demás han crecido y/o experimentado nuevas cosas en ese lapso de tiempo, me parece algo injusto que traten a Shinji de idiota y mimado, cuando el pendejo no tiene noción del tiempo que pasó, y tampoco pueden esperarse que haya cambiado en su forma de ser tan repentinamente si acaba de despertarse de lo que el piensa que fue una siestecita.

descarga (4)

Como decía, todos odian a Shinji, y éste, como vimos en la entrega anterior, habia hecho un progreso en su dforma de ser y actuar, en esta pelicula ha vuelto a ser el Shinji insoportable e inútil que conocíamos, aunque me da algo de pena, porque por querer arreglar sus errores mete mas la pata. Asuka tien uno que otro enigma encima, que tampoco sabemos bien porque, Rei es la Rei no se que numero vamos ya, Mari es Mari, no hay  mucho que decir porque no se desarrolla mucho su personaje, y Kaworu al fin aparece por mas de dos minutos para decir mas images (7)que las frases que ya dijo en las peliculas anteriores. Con respecto a él, me ha gustado como han abordado su relación con Shinji, la escena del piano es hermosa!, y me parece un Kaworu mucho mas sentimental que el que conocimos en la original. Me olvidaba de Kaji, que apareció en la anterior… y en esta se esfumo por arte de magia porque ni pinta.

3.0 va mas por la acción que por el argumento, los personajes están poco desarrollados, salvo en la relación Kaworu-Shinji (y también metieron nuevos personajes en la tripulación de Wille, para que estén ahí nomás), visualmente es preciosa como las anteriores, mostrando un aspecto de Tokyo-3 nunca visto antes, y paisajes y ambientes que dan sensaciones relacionadas a lo apocaliptico; la paleta de colores tambien es mas lugubre, no hay colores tan brillantes como en 2.o, y que decir de el humor, inexistente en esta parte. La OST acompaña muy bien la pelicula, al igual que el tema final, cantando una vez mas por la excepcional Utada Hikaru.

tumblr_n86c9oOLXV1tnh6x8o1_500

Asi que tenemos una pelicula en la que se dan muchisimas mas interrogantes que las respuestas que esperábamos, si ofrecen mucha mas acción (y hasta un Cuarto Impacto, uno por pelicula va a ser?), y la verdad es que te mantiene pegado a la silla durante todo su visionado. La he disfrutado!, pero ya no se que pensar de la próxima entrega, asi que solo resta esperar a ver como Anno y su equipo nos sorprenderá.

tumblr_n90c95HDew1tq5bg8o1_500

Nota: 7,5/10.

Trailer

Anuncios

5 comentarios en “Evangelion 3.0: You Can (NOT) Redo.

  1. jeweelm dijo:

    Creo que Evangelion 3.0 va por las reflexiones, ya que muestra las consecuencias que suceden cuando tomas decisiones que piensas que son las correctas pero en realidad estas dañado a mucha gente. Al principio me molesto ya que pues por fin Shinji fue un badass y mira en como resulto. También es un poco de psicología inversa ya que durante toda la serie original y las dos primeras películas, Shinji era el de siempre (no se quería montar en el robot xD) Y en esta, ahora que si quiere, pues le dicen que no LOL. Ni siquiera quiero pensar en Evangelion 4.0 oh god!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s