Evangelion 2.0: You Can (NOT) Advance

evangelion-20-you-can-not-advance-movie-poster-2009-1020548593Nombre: Evangelion 2.0: You Can (NOT) Advance.

Género: Mecha, Psicológico, Acción.

 Episodios: Película de 108 minutos de duración.

 Director: Hideaki Anno, Masayuki, Kazuya Tsurumaki .

 Casting: Megumi Ogata, Megumi Hayashibara, Kotono Mitsuishi, Fumihiko Tachiki.

 Año: 2009.

tumblr_moiswjGX8Q1qgiogxo2_500

De qué va?: Los Ángeles continúan atacando Tokyo-3, y hacen su aparición dos nuevos pilotos de Eva, Asuka y Mari. Shinji intenta ganar el afecto de su padre piloteando al Eva, mientras que éste último tiene planes relacionados con el surgimiento del Tercer Impacto.

images (11)

Opinión:  Señoras y señores, ¡ahora si que hay cambios! Puedo decirles que el visionar Evangelion 2.0 ha sido todo un viaje, en el que las cosas ya difieren mucho de su planteamiento original. En esta nueva entrega nos encontramos con nuevos personajes, como Mari (aunque no se profundiza mucho en ella,su aparición da mas interrogantes que tumblr_na6c3uJDeM1tpfyz5o2_250respuestas), y la relación entre los ya conocidos comienza a hacerse un poco mas interesante. Si en la original Shinji pecaba de ser totalmente insoportable, ya en esta podemos ver que se ve un poco mas agresivo en sus actitudes, y no tan marioneta images (1)como era antes (hasta tiene un momento tipo soy re copado en el final). Sus relaciones con los demas mejoran bastante, no tanto con Asuka (pero aun asi se llevan mejor que en el anime), sino por los lazos que establece con Rei, y también por el pequeñísimo avance en acercarse mas a su padre (quien también parece un poco menos maldito). Rei es mucho mas, digamos, demostrativa, y entiende un poco mas lo que sienten o quieren demostrar los demás, y logra un vinculo para con Shinji, que antes era reservado solo para Gendo. Estos dos personajes han avanzado bastante en su desarrollo, lo que no es igual con Asuka. En el anime, Asuka tiene muchisima mas participacion, y nos enteramos de su pasado, y de porque es como es en el presente. Esto en las peliculas esta muy resumido, le han mantenido el caracter, y tambien su porte de niña prodigio y no necesito amigos, pero también puede observarse en ella una evolucion hacia el final, como cuando habla con Misato de sus sentimientos. Kaworu también aparece bastante mas, y participa en el acontencimiento final.

tumblr_n0ruv9vk5m1rlc7njo1_500

La historia toma prestados acontecimientos desde el episodio 7 al 19 del original, y, si viste esta ultima, te daras cuenta de que hay muchas cosas que cambian, como las que ya mencione con respecto a los personajes, al argumento (que no voy a contar si no seria spoiler), y también con el final de la pelicula misma.

tumblr_n7krtyR43X1sxvx85o1_500 tumblr_n7krlvHlJQ1sxvx85o1_500

Visualmente es maravillosa, como su antecesora, y la banda sonora me parece aún mejor. Las peleas con los Angeles increibles, la paleta de colores maravillosa (muchos colores vivos, hay mucha relacion entre los colores con las situaciones, cabe decir que también esta entrega hay bastante mas humor, y acción que en la anterior). ¿Algo que no me haya gustado? La cantidad de fanservice. Se abusan!

tumblr_na03mpNxpj1se4en6o1_500

2.0 me ha gustado bastante mas que su antecesora, posee mucho mas de todo, aún asi abre nuevos interrogantes que la verdad no se si seran respondidos en las proximas entregas, ya que es demasiado argumento para solo 2 peliculas (¿nos van a dejar igual que en la serie?). Igual, Rebuild of Evangelion es un viaje que hay que tomar con pinzas, y disfrutarlo.

tumblr_n0rnx0do9w1rlc7njo2_500

Nota: 8,5/10.

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s