James Potter y la Encrucijada de los Mayores

jamespotter1

Nombre: James Potter y la Encrucijada de los Mayores (Original en Inglés: James Potter and The Hall of Elders Crossing).

Autor: G. Norman Lippert

Género: Fantasia, Magia.

Editorial: Ninguna, es creacion original y sin fines de lucro (fanfiction).

Año de Publicación: 2007

_1

De qué va?: Es muy difícil ser el hijo de una leyenda, y para James Potter, el hijo de El Chico que Vivió, el primer año en Hogwarts se presenta más difícil que para la mayoría. En el coleguio de magia James conocerá a nuevos amigos y tendrá que enfrentarse a un desafío cuando sorprende a un intruso muggle en los terrenos del colegio, aunque nadie parece creerle porque ¿cómo iba a conseguir un simple muggle colarse en Hogwarts? Eso, junto con la llegada a Hogwarts de una delegación de profesores y alumnos de la escuela americana Alma Aleron a los que rodea una conspiración que pretende acabar con las leyes de secretismo, que impiden que los muggles conozcan el mundo mágico harán de este primer curso de James toda una aventura.

James-Potter

Opinión: Primero, empezaré por aclarar que este libro no es de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, sino de un hombre llamado G.Norman Lippert. Este hombre tomo personajes del mundo de Harry, y se armó su propia historia, partiendo desde donde terminaron las aventuras de Harry. Es una creación original, sin fines de lucro, y viene de la mente y cabeza de Lippert exclusivamente, por lo que los hechos acontecidos en la misma no forma parte del universo ”real” de Harry Potter.

Me enteré de esta saga hace poco, y buscando por internet, me encontré con que tenían bastante aceptación entre los fanáticos. Así que me lance a su búsqueda, y para los que les interese, se pueden bajar los libros al español desde la pagina del autor (solo los 2 primeros están en español, el 3 esta en ingles). Debo decir que los he bajado, y he leído el primero… Y me ha parecido interesante.

Lippert no es un narrador excepcional, se nota, y bastante. Igual, para no ser escritor, se defiende bastante bien, y mas teniendo en cuenta que el universo no fue creado por el mismo. Como dije, no esta bien narrado, empieza bien, afloja llegando al nudo, y el final me ha resultado un pelin decepcionante. Los personajes son algo que me ha llamado mucho la atención, creo que es lo mejor de todo, como los ha construido. A lo que me refiero es que no se ha limitado a copiar los esquemas originales, podria haber hecho a James igual a Harry y ponerle dos compinches como Ron y Hermione, sino que dota a James y a los demás de personalidad propia, alejándose del trio original. También tiene en cuenta la gran familia que es ahora la de los Potter-Weasley, y también vemos a algunos personajes antiguos y uno que otro profesor. Me ha gustado que James tenga a sus amigos no solo en Gryffindor, sino también en Ravenclaw y hasta en Slytherin. Causa algo de nostalgia volver a leer sobre el Bosque Prohibido, el castillo, Hagrid, y hasta aparecen Grawp y uno que otro personaje que les sorprenderá.

Lo que no me ha gustado es la forma en que cuenta las clases, se me ha tornado super aburrida, por ahí hay materias que parecen interesantes, pero al final son solo tontas, y sobre todo, ¿que es eso de que los de primero compartan clase con los de cursos superiores? Me ha parecido cualquier cosa. Los partidos de Quidditch (de los cuales se habla poco y nada) tampoco tienen la emoción que inspiraba Rowling. Lo del Elemento Progresivo resulto interesante, me ha parecido bastante acertado, no tanto lo de la Escuela Alma Aleron, aunque sus integrantes sean parte de la trama,  y lo del Muggle infiltrado y la resolución del problema que acarreó este me resulto de lo mas infantil. Lo de Merlin creo que zafa, aunque debería haber dotado el final de mas suspenso. Harry también aparece, y me gusta como lo ha descripto y la forma en que se comporta como padre.

Al final, la verdad que no tendría que reseñar esta historia desde un punto de vista tan critico, ya que se trata de una ficcion escrita por un fanático, con el fin de entretener y contar su punto de vista sobre el universo de Harry Potter. Me ha parecido una historia de los mas entretenida, con sus pro y contras, pero que, viéndolo desde un punto de vista, digamos imparcial. esta bastante bien.

En fin, si sos fans de Harry como yo, y no son tan quisquillosos como yo, van a disfrutar de las aventuras de James (que parece que hay para rato).

FamiliaPotter

 Nota: 6/10.

Responder

