The Crow (1994)

200910-29-160852-1

Nombre: The Crow (El Cuervo).

Género: Acción, Gótico.

Episodios: Película de 97 minutos de duración.

Director: Alex Proyas. Casting: Brandon Lee, Ernie Hudson, Rochelle Davis.

Año: 1994.

images (1)

De qué va?: Eric Draven, integrante de una banda de rock, y su novia Shelly son brutalmente asesinados una noche antes que se casaran. Un año después, Eric regresa de la muerte gracias a un cuervo, obteniendo inmortalidad y otros poderes, y decidido a vengarse de los que les hicieron daño.

 Opinión: Me acuerdo de cuando era mas chica e iba al videoclub los fines de semana, y siempre pasaba por la parte de peliculas de miedo y/o accion y me quedaba viendo todas las peliculas que me llamaban la atencion. Y de la que voy a hablar hoy es una de ellas.

El Cuervo es la historia de Eric Draven, su muerte, y su regreso del mas alla con sed de venganza. Uno por uno va asesinando a el grupo que mataron a su novia. En si, la historia no es ni muy muy ni tan tan, pero cumple con lo que promete: acción, muerte y venganza. Las actuaciones estan bien, sobre todo la de Brandon, que personifica a Eric. Y si googlean un poco acerca de él, se enteraran de que murio cuando realizaban esta misma pelicula, debido a un accidente en una de las escenas (una de las armas estaba cargada).

La pelicula gozo de un gran exito, tanto de critica como de taquilla, lamentablemente no pudimos ver mas de Brandon, que la verdad me parece que podria haber dado mucho. La ambientacion gotica esta genial, muy parecida a lo que fue el Batman de Tim Burton, y la banda sonora también destaca. Los efectos especiales no son muy buenos, pero para la epoca zafan. Me han gustado mucho las escenas en las que Eric toca la guitarra. Con respecto a los personajes, ninguno es demasiado llamativo, aparte del principal, pero la historia tampoco da para mucho. Hay un policia, con el jefe que lo tiene cortito, una nena que vive en la calle porque la madre no le da bolilla, y la bandita de pandilleros que Eric mata. También esta el jefe de los pandilleros, que es un loco sadico con una hermana igual de loca, y hay pelea y tiros al final.

La pelicula me ha gustado, me ha recordado al cine noventero, la actuacion de Lee es lo mejor, y tambien la banda sonora. Me habia olvidado de mencionar que despues de su estreno la pelicula ha alcanzado el estatus de culto.

the_crow_rain

Nota: 7/10.

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s