Perfect Blue (1998)

Perfect_Blue-201441987-large

Nombre:  Perfect Blue (Pâfekuto burû)

Género: Thriller psicológico.

Episodios:  Película de 80 minutos de duración.

Director: Satoshi Kon..

Estudio:  Madhouse.

Año: 1998.

tumblr_mzixur1aw71s8lm6do4_500

De qué va?: Mima Kirigoe, integrante del grupo pop llamado CHAM, decide retirarse de la música y convertirse en actriz, con lo cual espera conseguir mas fama y vivir mejor. Sin embargo, la decisión de Mima, y su nueva imagen, no es aceptada por todos. Es entonces que Mima se da cuenta de que el camino elegido no es del todo fácil, se ve insegura y no preparada para las decisiones que tiene que tomar. Cuando le llegan noticias de que el grupo al que pertenecía esta gozando de mayor éxito sin ella, y descubre una página web en la que alguien se hace pasar por ella, es cuando Mima comienza a alucinar, sin poder discernir entre lo que es real y lo que es imaginario.

tumblr_mw1szqgDup1swwqebo1_500

Opinión:  La pelicula en cuestion se basa en una novela del mismo nombre, escrita por Yoshikazu Takeuchi. En un principio iba a ser una serie animada, hasta que llego a las manos del director, Satoshi Kon, y junto a el guionista Sadayuki Murai, introdujeron un par de cambios en la historia para llegar a lo que llamamos Perfect Blue. Cabe destacar que cuando la pelicula fue estrenada, fue un éxito de critica, siendo la opera prima de Kon.

La pelicula comienza con una Mima insegura, que no sabe si las decisiones que esta tomando son las correctas, sin embargo, deja su zona de confort con su grupo CHAM! para sumergirse en el desconocido mundo de la actuación. El problema no solo surge cuando consigue su primer papel, del que no termina de sentirse cómoda, sino que tampoco consigue el apoyo de sus fans en su totalidad, y comienza a recibir cartas algo perturbadoras. A medida que la historia se desarrolla, se nota el declive emocional de Mima, quien luego de descubrir que alguien se hace pasar por ella en una página web llamada ”El cuarto de Mima”, de que una doble fantasmal de Mima aparezca, recriminándole que nunca tendría que haber dejado CHAM!, y de que gente de su entorno comience a ser asesinada, la inseguridad de la protagonista sale a flote, no pudiendo discernir si lo que le está sucediendo es real o no.

La historia está muy bien contada, hay muchos momentos de suspenso, y terror psicológico del bueno. A pesar de que Mima es la que alucina, el espectador tampoco puede saber si lo que sucede es obra de ella o si todo es un sueño, por lo que es necesario seguir la pelicula hasta su final, en el cual se atan todos los cabos sueltos. El personaje protagonista, Mima, pasa de ser una chica que se siente comoda con lo que hace cantando, porque es lo que conoce y sabe hacer, a ser una chica que no esta segura con lo que debe lidiar en el mundo de la actuación. No sabe si lo que hace la llevará a lograr su objetivo, admitiendo en un momento que hizo lo que hizo por no defraudar a los demás. Sin embargo, luego de todo el infierno que tiene que pasar, Mima termina superando sus miedos, creciendo como persona.

perfect-blue-1 (1)

Aparte del tema central, se ve también el papel que tienen los managers en la vida de las artistas, y de como el camino que tienen que seguir no es para nada fácil.

La historia da muchos giros de tuerca, sorprendiendo al espectador hasta el último momento, en el que todo se esclarece, y se llega a un final redondo (el cual me soprendió, me esperaba que terminase de otra manera, pero igual resulta satisfactorio porque se responden todas las preguntas).

No tengo mucho mas que decir, es una pelicula que hay que ver, no me ha parecido una obra maestra, pero si una pelicula muy muy buena, con un guion de lo mas original, una animacion impecable, un viaje a través de la psique humana y la locura en la que no se sabe que es real o no, pero se tiene que llegar hasta el final para poder disfrutar en su totalidad de esta joyita.

tumblr_m7klxanz121qi4qbso1_500

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota: 9/10.

perfect blue

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s