Kiki: Entregas a domicilio (1989)

Kiki's Delivery Service (1989) 2

Nombre:  Majo no takkyūbin (Kiki: Entregas a domicilio en Hispano américa, y Nicky, La aprendiz de bruja en España)

Género: Animación, Infantil, Comedia.

Episodios:  Película de 102 minutos de duración.

Director: Hayao Miyazaki.

Estudio:  Studio Ghibli.

Año: 1989.

tumblr_mvvyht1mXl1slg1zeo1_500

De qué va?: Es una tradición que las brujas al cumplir trece años salgan a entrenar por un año alrededor del mundo. Kiki hace poco los cumplió, y llega la noche perfecta en que pueda comenzar su viaje. Acompañada por un gatito negro llamado Jiji, emprende su viaje. Subida en su escoba, viaja hasta llegar a una ciudad marítima, donde conocerá nuevos amigos, y aprenderá sobre sí misma.

tumblr_mvyeml56us1su3o33o2_500

Opinión: Otra pelicula del estudio Ghibli que me deja satisfecha. Esta peli tiene una historia dirigida principalmente a los niños, pero tranquilamente tambien puede ser disfrutada por adultos. La verdad a veces me sorprende la simpleza con la que estas historias son contadas, pero al mismo tiempo tienen ese algo que las hace tan especiales.

En este caso, vemos la historia de Kiki, una simpática brujita que emprende un viaje para aprender a moverse por el mundo en su camino hacia la adultez. Kiki está muy animada por emprender su viaje, y una vez que encuentra el momento adecuado, se despide de su familia, y monta su escoba junto a su simpático gatito Jiji. Como es una aprendiz, todavia tiene mucho que aprender, como por ejemplo, aprender a manejar bien la escoba. Cuando por fin encuentra una ciudad en la que establecerse, Kiki se da cuenta que las cosas no serán tan fáciles, al tener problemas para encontrar hospedaje, y al tratar con las personas. Sin embargo, por pura casualidad, al hacer un favor a una panadera, termina trabajando para ella, y también encuentra donde quedarse.

tumblr_mvyeml56us1su3o33o9_500

A través de la pelicula, se observa como Kiki va madurando, no sólo en el aspecto laboral, sino también en relación a si misma. Cuando surge el problema y Kiki se desanima, es cuando se pregunta el motivo de por qué está haciendo lo que hace, ¿qué es lo que la motiva, cuál es su inspiración?. Es interesante ver también como lleva el tema de la independencia, ya que cuando Kiki llega esta sola, y debe adaptarse a un mundo totalmente desconocido para ella. Con esto vemos la enseñanza que la historia conlleva: aprender a confiar en nosotros mismos a pesar de las adversidades.

tumblr_ml5rh25Qp31snqyxgo1_1280

Una de las hermosas casitas que se ve en la peli.

Pasando al tema de la ambientación, la ciudad en la que se desarrolla la historia me ha parecido de lo mas hermosa, y he visto que se han basado en un pueblito medieval real, llamado Visby, una islita que queda en Suecia. La banda sonora va de la mano del genial Joe Hisahishi, y como siempre la pelicula esta llena de colores. Con respecto a los personajes, Kiki y Jiji son los que mas protagonismo tienen, pero eso no deja que los secundarios sean también interesantes y llamativos. En las pelis de Ghibli que vis hasta ahora, todos sus personajes tienen algo que decir, y todos entretejen muy bien la historia. Me olvidaba, la he visto doblada al latino (son su primer doblaje) y me ha parecido excelente.

En fin, otra peli de Ghibli que no me ha decepcionado, y por todo lo que he dicho mas arriba, les recomiendo que le echen un vistazo.

Kiki-kiki-kikis-delivery-service-27960951-1280-1024

Nota: 8/10.

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s