Monsters University (2013)

MONSTERS-UNIVERSITY-Poster-01

Nombre: Monster University.

Género: Comedia, Animación.

Episodios:  Pelicula de 104 minutos de duración.

Director: Dan Scanlon.

Casting: John Goodman, Billy Crystal, Steve Buscemi, Kesley Grammer, Jeniffer Tilly, Frank Oz.

Año: 2013.

tumblr_mp45krwvDu1qdgr57o1_500

De qué va?: El joven Mike Wazowski siempre soñó en convertirse en asustador profesional. El sabe que los mejores asustadores provienen de Monsters University y por eso se anotó para estudiar allí. Pero durante su primer semestre, los planes de Mike son frustrados cuando se cruza James Sullivan, un asustador nato. El espíritu competitivo de los dos hace que sean expulsados del Programa de Sustos de la universidad. Sin embargo, ambos se dan cuenta de que si pretenden volver al programa deberán trabajar juntos con una extraña banda de monstruos inadaptados.

Pixar Post - Monsters University ID Card

Opinión: Esta peli es una precuela de la pelicula Monsters Inc., es decir, los acontecimientos sucedidos en esta ocurren años antes que en Monsters Inc. Y se centra mas que nada en Mike y su sueño: convertirse en el mejor asustador. Mike Wazoski me cae bien. Es un personaje de lo mas optimista, no se da por vencido, y no deja que los demas lo pasen por encima. Dan ganas de tener su misma determinación. Sullivan es mostrado como un completo inutil, muy confiado por el hecho de venir de una familia de asustadores profesionales, y es por eso que casi no estudia, creyendo que por saber asustar aprobará el curso. La rivalidad entre estos dos surge desde el primer momento en el que se conocen, ya que según Sullivan, Mike no pertenece a ese mundo, y no sirve para asustar. Estas palabras no hacen mas que alentar a Mike a conseguir ser mejor que Sullivan, y lo consigue, hasta que por una pelea entre ellos dos, resulta en la expulsión de ambos. Y ahi es cuando entran en escena los demás personajes: Ozma Kappa, el grupo de monstruos que deben ayudarlos a ganar las Sustolimpiadas, para que puedan regresar a estudiar.

Monsters-University-Oozma-Kappa

Como dije antes, Ozma Kappa son totalmente adorables. Me gustaría un peluche de cada uno de ellos :). En la peli también aparecen Randall Boggs, quien al principio no era tan maldito como todos lo conocemos, sino que era amigo de Mike. Me hubiese gustado que profundizaran un poquito mas en él, para conocer mas de porqué se hizo malo. También aparecen el Yeti, y la señora que le exigía a Mike que hiciera su papeleo. Se profundiza bastante en la amistad de Mike y Sulley, y es en una escena cercana al final en la que demuestran que tan buen equipo pueden formar, y de lo que cada uno es capaz. El apartado visual es tan genial como siempre, cada vez se ven mejor las peliculas de animación, y le han puesto mucho color, logrando pasajes coloridos y divertidos. La ambientación en la vida facultativa también esta super bien lograda, con las fraternidades y todo el rollo.  Me llamó la atención la forma en que les enseñan a asustar en la Uni, esta muy interesante. Tiene escenas divertidas, aunque no tantas como la primera parte, algo de drama, y muchas enseñanzas, como el de la auto superación, aprender a trabajar en equipo, y el luchar para alcanzar tus sueños.

tumblr_mum3ybMPml1qgj4ado1_500

En fin, una peli divertida, bien llevada pero no tan buena como su predecesora, pero cumple con su objetivo de entretener a grandes y pequeños.

tumblr_mukuy5lEjC1sy70lxo4_500

Nota: 7/10.

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s