Kotonoha no Niwa (2013)

2C2

Nombre:  Kotonoha no Niwa (The Garden Of Words, El Jardín de las Palabras)

Género: Drama, Romance.

Episodios:  Película de 46 minutos de duración.

Director: Makoto Shinkai.

Estudio:  Comix Wave Films.

Año: 2013

tumblr_mu36rvtAFR1qbmptuo3_500

De qué va?:  Takao Akizuki es un estudiante de 15 años que desea convertirse en diseñador de zapatos. Le gustan los días lluviosos, por lo que cuando llueve prefiere caminar que tomar el tren a la escuela. En una de sus caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer bajo un quiosco en un jardín, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolates. Así Takao comenzará a tener una relación más estrecha con la mujer, encontrándose los dos en el mismo lugar en días lluviosos para hablar, mientras Takao dibuja zapatos y la misteriosa mujer bebe cerveza y come chocolates. Pero todo cambia cuando la temporada de lluvias termina y Takao no encuentre tal pretexto de faltar a la escuela y la mujer comience a asistir a su trabajo, lo cual hará que Takao descubra la verdadera identidad de su misteriosa interlocutora.

tumblr_mug3a70O6A1sygyrpo5_500

Parte del Tanka dedicado a Takao.

Opinión: Me ha encantado esta peli. Sus personajes, sus relaciones, el dibujo, el realismo de los paisajes, la música, pero tengo que decir que el final me ha dejado con ganitas de mas, ya que 46 minutos me parecieron cortitos para una peli tan linda! No es que crea que tiene que durar 3 horas, pero me hubiese gustado un poco mas de tiempito, para desarrollar otras cositas.

tumblr_muis7ejvFR1qibinbo2_250 (2)

Takao es un chico que tiene 15 años, y la verdad que para mi no parecía de 15, yo pensé que ya estaba en el ultimo año del colegio, porque la verdad parece demasiado maduro para su edad; y ya sabe a lo que quiere dedicarse: quiere fabricar zapatos. En los días de lluvia le gusta saltarse las clases, y va a un parque a refugiarse en un quiosquito (no se como se llaman esos lugarcitos), y ahí es donde encuentra a una mujer, mayor que él, que solo bebe cerveza y come chocolates. La peli muestra como van conociéndose, y como Takao se va abriendo cada vez mas con ella. Sin embargo, no es hasta casi el final de la pelicula que sabemos la identidad de la joven.

Los fondos para mi están super bien dibujados, muy realistas, pero es un realismo acorde al tipo de dibujo. A lo que me refiero es que ambas cosas están bien complementadas, se nota que son dibujos, pero le da tanto realismo que parece que estás en el mismo lugar en el que ocurren los hechos (y es que en realidad, los paisajes son reales ↓).

tumblr_mtyjopFMMO1r79sr5o7_500

El estilo de dibujo me pareció precioso y muy detallista. La banda sonora también me ha gustado, pero si la comparo con las demás películas de este mismo director, no es tan buena me parece. Los sonidos que complementan la banda sonora, como los de la lluvia, o los de un día tipico japones, están muy bien, y como dije antes, parece que estás viviendo la pelicula. La verdad que mientras la veía, me dieron ganas de que llueva y de tener lugares como esos en mi ciudad.

tumblr_mu36rvtAFR1qbmptuo1_500

Con respecto al director, Makoto Shinkai, ya tiene varios trabajitos en su haber, y casi siempre tratan de historias de amor, aunque con esta obrita es la que mas he quedado satisfecha. Igual, les recomiendo si pueden que vean sus otras peliculas:

  • Voces de una estrella distante (Hoshi no Koe)
  •  Más allá de las nubes, el lugar prometido (Kumo no Mukō, Yakusoku no Basho)
  •  Cinco centímetros por segundo (Byosoku Go Senchimeteru) 
  • Jóvenes que persiguen estrellas (Hoshi o Ou Kodomo) 

En fin, una peli que recomiendo enormemente! Es una peli cortita, pero la verdad que vale la pena verla. Te alegra el corazón, a pesar de que el final nos deja con ganas de mas.

tumblr_mu36rvtAFR1qbmptuo2_500

Nota: 9/10.

Trailer 

.

Responder

