Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (2013)

Dragon-Ball-Z-La-Batalla-de-los-Dioses-2013

Nombre: Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (Doragon Boru Zetto: Kami to Kami)

Género: Shonen, acción, comedia.

Episodios:  Película de 85 minutos de duración.

Estudio:  Toei Animation.

Año: 2013

De qué va?: La historia se sitúa varios años después de la batalla con Majin Buu. Bils, el Dios de la destrucción que mantenía el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño, el cual iba acerca  del Super Saiyajin Dios, quien se supone que es un individuo que puede igualarlo en fuerzas. Bills va junto a Wiss al planeta del Kaio Sama del norte en busca de Goku, quien cree que puede ser el Super Saiyajin Dios  que está buscando.

233F291BC

Opinión: En algun momento del 2012 se anunció en la Shonen Jump que Dragon Ball Z tendría una nueva pelicula, y que contaría con la participación de Akira Toriyama en su producción y guión. Obviamente hubo muchas opiniones con respecto a esto, y no es para más, para mi Toriyama le dice que sí a acualquier proyecto que le presenten para explotar a Dragon Ball… (como Dragon Ball Kai…). En realidad lo que me molestó fue cuando leí que la historia de la pelicula sería canónica con el manga y el animé. Ahi me quede como WTF!! Hasta que leí que la historia estaría situada en el período después de Majin Buu, y antes de que Goku conociera a Uub, por lo que sólo ”expandirían” la historia,y el final se conservaria intacto. Este tipo de cosas no deberian molestarme, pero soy MUY, MUY fanatica de Dragon Ball, y los dos ultimos OVAS que habian sacado me decepcionaron bastante (no tanto el del 2008, pero si el del 2012, el de Bardock, me parecio cualquiera la historia que le mandaron!!).

Y seguia tonta molesta hasta que sacaron el trailer… y después dijeron ”Vamos a estrenarla en el resto del mundo!”…

Y ahi ya la cosa cambió. Si la estrenan en mi país, ¿¿¿podrá ser que consigan las voces originales???. Así que un tiempo después de anunciado su estreno en latinoamerica, salió esto:

dragon-ball-z-la-batalla-de-los-dioses

Y ahi comenzo una avalancha de twits y mensajes por facebook tanto a Diamond Films y a los antiguos dobladores de esta serie (me incluyo entre los que pideron todo esto ajaj). Asi que imaginen mi felicidad cuando vi que uno por uno, los actores iban anunciando que SI doblarian a Goku y compañia.

21406_702136823135143_1925888012_n (1)

Y si, voy a sonar hipocrita despues de todo lo que dije, pero la felicidad que medio ver esta noticia fue indescriptible. Después de 17 años, una de mis series favoritas, con sus voces originales, EN EL CINE! En este punto ya ni me importaron todas las cosas que expuse mas arriba. Sólo quería verla.

Y cuando salió el trailer, mas ganas de verla me dieron:

Hasta que llegó el dia. Hoy, 26 de setiembre, fui a verla. Y ahora les hago aqui mi pequeña reseña 🙂

527690_10151578648208322_705156890_n

Desde que comienza, se nota que la pelicula se tira mas a la comedia, al tipo de comedia de los comienzos de Dragon Ball, y aquella que tiñó la ultima parte de Zeta, en la etapa de Buu. Desde ya les digo, que si se esperan muchisimas peleas, sangre y demases, la pelicula NO va a llenar sus expectativas. Es apta para todo publico, por lo que fue concebida para un publico mas familiar por asi decirlo.

La historia es poco mas de lo mismo que siempre, aunque me parece a mi que a esta peli supieron llevarla argumentalmente muchisimo mejor que las demas peliculas de Dragon Ball, que siempre te dejaban con ganas de mas porque todo pasaba muy rapido. La verdad que me sorprende la calidad de Toriyama de entretejer historias nuevas con la original, aunque debo decir que si hay cabos sueltos. Pero la peli te deja con un final abierto, lo que da la posibilidad de mas peliculas (o de una nueva serie, como anda diciendo por ahí).

Los personajes que tanto quiero, verlos de nuevo en la pantalla! (OJO, ESTA PARTE PUEDE CONTENER SPOILERS) La verdad que me soprendio un poco lo que hicieron con los personajes! Podría decir que los han hecho ”madurar” en algunos aspectos. Goku como siempre, buscando oponentes para pelear y hacerse mas fuerte, pero cuando se da cuenta de que Bills esta fuera de su alcance… ¿Qué hacer cuando no es posible ganar? No voy a spoilear mas de la cuenta :P, porque todos sabemos lo que este tipo es capaz de hacer por sus seres queridos (y sigue siendo el numero 1! jaja). Puedo recalcar también que con esta pelicula se da una vuelta de tuerca en el final de la misma, ya que no termina igual que las demás (si la ven lo van a entender por qué lo digo). Y Vegueta, dando muestras de afecto a su esposa! También dejar ver que ya conocía a Bills de antes, y sus esfuerzos para que Bills no perdiera la paciencia son muy, muy comicos. No esperaba ver ese lado de Vegueta. Es en esta pelicula cuando ya se vislumbra que no queda nada del villano que una vez fue, y que es capaz de someter todo su orgullo (y dignidad como el mismo lo dijo) para proteger a los seres que ama. Bulma igual que siempre, hasta el Gran Saiyaman hace una pequeña aparición. Hasta incluso aparecen Pilaf y sus compinches!! Y Bills es un villano la verdad que no parece villano, sino un Dios que esta algo aburrido y solo quiere alguien con quien pelear que este a su altura.

La animacion la verdad que me sorprendió, las batallas estan bastante bien! Sobre todo la del final, posta que en un momento me pareció cosa de videojuego 😛 Visualmente, las peleas estan muy bien.

21B

Si leyeron todo hasta acá, se van a dar cuenta de como cambie de opiniones con respecto a este asunto 😛 Y agradezco haber cambiado de opinión, de dejar de ver con malos ojos la ”sobreexplotacion” (porque, aceptemoslo, si lo es) de este producto, porque al fin y al cabo son historias que sirven para entretener. La pelicula para mi resulto satisfactoria, y si es cierto que van a seguir con mas proyectos, espero que sean como éste (porque de que Dragon Ball sea un fenómeno, lo es, y pareciera que hay para rato todavia).

En fin, puedo decir que la pelicula en general es puro fanservice, es una pelicula cuyo fin es ENTRETENER, y hacer pasar un buen momento al espectador (por lo que tu opinión final va a depender de las expectativas con las que vayas a ver la peli, como dije al principio de la reseña). Y si fuiste de la generación que creció con Dragon Ball como yo, también te va a inundar la nostalgia cuando la veas. Por mi parte, estuve con una sonrisota los 85 minutos que duró.

Punto extra!: Para las personas que se encargaron de doblar este proyecto, gracias Diamond Films por escucharnos y conseguir los actores de voz origanales! Gracias a Lalo Garza, director del doblaje, a Mario Castañeda, por imprimirle a Goku ese toque que hace que lo queramos tanto, a René García, que le da a Vegueta su orgullo característico, y no se olvidó de maldecir con un Insecto!,  a Carlos Segundo (Picoro), Gaby Wieler (Trunks), Rocio Garcel (Bulma), Patricia Acevedo (Milk), Luis Alfonso Mendoza (Gohan), gracias a todas las personas involucradas en este proyecto, de corazón, me han hecho revivir mi infancia como si fuese ayer, porque todas sus voces se oyen espectaculares, justo como hace 17 años! Excelente trabajo realizado por ellos.

Nota: 8/10.

79B

Responder

