Recomendaciones manga: Kanojo wa Uso Wo Aishisugiteru – Pandora Hearts

Kanojo wa Uso Wo Aishisugiteru

tumblr_m99p1qrxdb1rbkk1eo1_400
Nombre:
  Kanojo wa Uso o Aishisugiteru (Cariño, mentí cuando dije que te quería).

Autor: Kotomi Aoki.

Género: Shojo.

Volúmenes:  Manga de 10 tomos (serie abierta).

Editorial:  Shogakukan.

Año: 2009 – presente.

De qué va?: Aki Ogasawara (25 años) es el misterioso compositor de la famosa banda Crude Play (CP). Nunca ha mostrado su rostro y abandonó el grupo justo antes de debutar. Por otro lado, Riko Koeda (16 años) es una estudiante normal, fanática de CP que trabaja en la frutería de su família y se enamora de Aki sin saber absolutamente nada sobre cómo es él en realidad. ¿Podrán realmente estar juntos, aún existiendo tantos secretos entre ambos?

normal_218

Aki, Riko y Shinja.

Opinión: Como siempre me pasa, este es otro manga que comencé leyendo el dia que salió, y no me atrapó para nada. El primer capitulo que lei me pareció que las cosas iban muy rápido, había demasiados personajes en un solo capitulo! Demasiadas cosas que absorber, el
protagonista (Aki) es compositor, pero no se le reconoce como tal, acaba de cortar con su ”novia”, y cuando iba por la calle, se topa con una chica, y de la nada le suelta: ¿crees en el amor a primera vista? Es obvio que la chica le dice que si, y asi comienza una serie de enredos por asi decirlo, en la que una mentira lleva a la otra, y un problema a otro. Como dije antes, me pareció demasiado apresurado el primer capitulo… Pero el otro dia buscando que leer, lo vi recomendado… y le di otra oportunidad. Y debo decir que después de los primeros episodios (del primer tomo en concreto), la historia mejora, y mucho!!

s001

Riko, la cual depués apodan Mush, por su gracioso corte de pelo.

images (6)

Aki, uno de los protagonistas… ❤

La verdad que la historia repunta enormemente, y se vuelve verdaderamente adictiva. Con el tema de los personajes, recien dije que eran demasiados!, bueno pues después eso se agradece. Las historias de todos van intercalandose una con otra, y las mentiras tambien (por algo lo tradujeron como ”Mentiras piadosas” en el manga editado en España). La principal es algo tonta e ingenua, y se enamora perdidamente de Aki (la verdad como culparla, si a mi me pasa algo asi supongo que reaccionaria igual jajaja), pero lo interesante de este manga es que aparte de ser un shojo (no es muy meloso que digamos, lo cual agradezco), muestra una parte de la industria musical en la cual se ve la lucha de los verdaderos artistas por surgir, y lo que el mercado sugiere: artistas manufacturados. Da puntos de vista bastante interesantes, la verdad es que desconozco si es asi realmente, pero se agradece que la historia aparte de ser
una historia de amor con bastantes enredos, tenga un trasfondo relacionado con la musica, y que sea bastante interesante (y entretenido, porque después de los primeros capitulos se vuelve muy adictivo).

A esta autora no la conozco de otras obras, pero vi por ahi que tiene otras bastante conocidas, asi que tendria que pegarles unaleida a ver que onda. Por cierto, el estilo de dibujo que tiene me gusta mucho!!

En fin, un manga que sigue editandose en Japón, y que creo (y espero) que le falta bastante para terminar. Si les gustan los shojos bien armados, y no tan cursi, este les va a gustar. De última échenle un vistazo!

kanojo-wa-uso-wo-aishisugiteru-2890855

Riko y Aki.

Pandora Hearts

pandora_hearts_by_bryanmonster-d54ha7o

Nombre:  Pandora Hearts

Autor: Jun Mochizuki.

Género: Misterio, Fantasía, Thriller psicológico, Romance, Drama, Comedia.

Volúmenes:  Manga de 19 tomos (serie abierta).

Editorial:  Square Enix.

Año: 2006 – presente.

kisuki.net_artbooks_jun-mochizuki-art-works-pandora-hearts-odds-and-ends_13

Alice y Oz, ambos guardan muchos secretos.

De qué va?: Oz Bezarius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila, lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente, en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, el muchacho experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abyss, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará relación con una Cadena (una criatura originaria del Abyss) con forma de conejo negro manchado de sangre, Alice, la cual resultará ser la chica de su visión.

kisuki.net_artbooks_jun-mochizuki-art-works-pandora-hearts-odds-and-ends_9

Break Xerxes, uno de mis favoritos.

Opinión: Este manga me llamo la atención mas que nada por su estilo de dibujo (que honestamente es precioso), y por estar fuertemente influenciado por la estética de Alicia en el País de las Maravillas. La historia es interesante y atrapa desde el primer momento, y tiene MUCHAS interrogantes, las cuales se van solucionando a medida que pasan los capitulos (o stages, como se les llama en la historia). Oz es un personaje carismático, que carga con un secreto, según su padre él ha cometido un ”pecado”, y Oz siente gran culpa por ello. La búsqueda a éste enigma estará relacionado con gran parte de la historia, la cual va mejorando a medida que transcurre. Hay muchos, muchos personajes, algunos mas importantes (e interesantes que otros), hay muchas vueltas de tuerca, y muchos secretos por descubrir, lo que quiero decir es que con esta serie no podés predecir nada, es muy impredecible todo, y también tiene muchísimo misterio.

kisuki.net_artbooks_jun-mochizuki-art-works-pandora-hearts-odds-and-ends_132

Oz Bezarius (arriba), y otros dos personajes en una simpática imagen.

La historia se centra primero en la búsqueda de los recuerdos de Alice, y llega a un punto en el que la trama se complica tanto! Es por eso que les recomiendo prestar MUCHA atención a los dos personajes principales, y a su relación. En los últimos tomos hasta yom e hice tal lio que tuve que releerlos, pero no por que yo les diga que es complicada no vayan a creer que es mala, al contrario, la cantidad de revelaciones es tanta que te dan mas ganas de leer el próximo capitulo, y así con la mayoría de los tomos.

Recomiendo enormemente este manga a los que buscan un shonen diferente, con mucho misterio y una historia bastante enrevesada.

(Este manga posee animé, el cual abarca los diez primeros tomos de manera bastante fiel, uno de estos días le voy a dar rewatch así lo reseño).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s