Susurros del corazón (1995)

susurrosdelcorazon

Nombre:  Susurros del corazón (Mimi wo sumaseba)

Género: Animación, drama, slice of life.

Episodios:  Película de 111 minutos de duración.

Estudio:  Studio Ghibli.

Año: 1995

De qué va?: Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándole también a realizar su sueño, escribir libros (extraido de wikipedia).

images (3)

Opinión: Como ya dije antes, las peliculas del estudio Ghibli son especiales. A veces cuentan historias de lo mas simple, por lo general con tintes de fantasia, y a veces con mensajes ecologicos. En este caso, la pelicula se centra en Shizuku, una niña que esta en edad de entrar a la prepa, y no sabe que quiere de su vida. No esta completamente segura de si seguir estudiando sea lo suyo. Aparte de este dilema, disfruta leyendo libros de la biblioteca, hasta que repara en que los libros que saca para leer ya han sido leidos por alguien llamado Amasawa. Y surge el interrogante, ¿quién es Amasawa?

He disfrutado mucho esta pelicula. No solo porque me identifico con la protagonista en el tema de la lectura, sino porque toca un tema algo dificil para niños que atraviesan ese cambio a la etapa adulta: ¿qué voy a hacer con mi futuro? Me parecio muy interesante que se dirigiese hacia ese lado, cuando yo en mi época también me hice la misma pregunta (y créanlo o no, con 24 años sigo igual de confundida :p). Shizuku me parece una niña que sabe como afrontar las cosas, es independiente, aunque lo que ha logrado ha sido también gracias a que conoció a Seiji, quien inconscientemente la ayudó a seguir adelante con sus metas. A medida que avanza la pelicula, van afianzando su relación, hasta el final de la misma (lo que creo yo me pareció algo precipitado jaja). No sé si realmente en Japon los adolescentes sean tan asi de ir y declararse, ya lo he visto en muchos animes y peliculas, pero me impresiona la verdad que sea asi (supongo que sera porque por aquí no veo declaraciones de amor tan seguido, yo que sé :P).

En el aspecto técnico (no se si se dice asi), me refiero a el dibujo, los fondos, y la musica :P, son como siempre, impecables. La cancion que se repite a traves de la pelicula es muy hermosa!

Ahi se la posteo asi la escuchan. Igual recomiendo la OST, muy acorde a la pelicula.

Una pelicula que toma el primer amor de una niña, la cual también evoluciona hacia su adultez, los personajes son muy realistas, al igual que los ambientes y los detalles! No solo los principales tienen toda la atencion, los secundarios también tienen sus pequeñas historias para compartir. Una pelicula que realmente cuando la terminas de ver sientes que te ha llegado al corazon 🙂 La recomiendo enormemente.

(Aclaro que a la peli la vi en español latino, y la verdad que el doblaje que hicieron esta impecable. Otra cosa: ¿dónde hay un Seiji asi para mi? jajaja)

Nota: 9/10.

tumblr_men4mo9x3g1rljjs4o2_250

Trailer

Responder

