La Colina de las Amapolas (2011)

fromuponpoppyhill_poster_thumb5

Nombre: La Colina de las Amapolas (Kokuriko-zaka kara, From Up on Poppy Hill)

Género: Animación, drama. 

Episodios:  Película de 91 minutos de duración.

Estudio:  Studio Ghibli.

Año: 2011

De qué va?: La pelicula se situa en Japon, por los años 60. Un Japón lleno de cambios, cercano a los juegos olimpicos del ’64. Umi es una chica que vive con su abuela y sus dos hermanos en una casa de huéspedes. Un dia conoce a Shun, del club de periodismo, y a Shiro, del consejo de estudiantes. Ambos son miembros del ”Barrio Latino”, una antigua casa que alberga varios clubes, y que amenaza con ser destruida. Mientras intentan salvar el ”Barrio Latino’ de su destino, Umi y Shun profundizan en su amistad, hasta que un secreto del pasado amenaza con separarlos.

Kokuriko-zaka-kara-08

¿Te conozco?

Opinión: No me vi todas las peliculas del Estudio Ghibli, pero puedo asegurar que las que vi hasta ahora me resultaron altamente disfrutables. Y esta peli no es la excepción. Tienen todas un toque de dulzura, o de realidad, que hace que empatices con los personajes y disfrutes la historia con una sonrisa en el rostro.

desde-la-colina-de-las-amapolas4

Siempre tiene que haber un paseo en bici…

La historia es mas bien simple, pero efectiva. Mas drama que otra cosa, va un poco lento al principio, y cerca del final se hace algo previsible, pero no por eso menos disfrutable.

El estilo de dibujo caracteristico de este estudio, la banda sonora acorde a la peli, y los fondos muy muy hermosos, y con mucho color.

La colina de las amapolas

Los fondos son super coloridos y llamativos.

Con respecto a los personajes, se centra mas que nada en los principales, Umi y Shun, desarrollando poco a los secundarios. Lo que si cabe destacar es lo real que parecen algunas escenas, ese sentimiento de cotidianidad que poseen este tipo de pelis, te sentis como si estuvieras en el mismo escenario que los personajes, y eso me encanta.

Una peli simple, bonita, para agregar a la videoteca y ver de vez en cuando, no es una de las mejores peli de este estudio, pero la recomiendo.

Nota: 7/10.

Trailer 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s