La verdad sobre el caso Harry Quebert (de Jöel Dicker)

Image

Nombre: La verdad sobre el caso Harry Quebert

Autor: Jöel Dicker

Género: Thriller

Editorial: Alfaguara

Año: 2013

De qué va? : ¿Quién mató a Nola Kellergan? Es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos1975, 1998 y 2008 acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor Harry Quebert, autor de una aclamada novela, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido(extraído de la página de Editorial Alfaguara).

Opinión: Esta novela me la regalaron para mi cumpleaños hace 2 semanas. El argumento no me llamaba mucho la atencion, pero no tenia nada mas que leer… aparte, como voy a desperdiciar material de lectura? A todo hay que darle oportunidad. Así que lo leí. La verdad es que la novelita (son como 600 paginas) atrapa en serio. Te tiene hasta las ultimas paginas pensando quién es el asesino de Nola. Así que en el sentido de mantenerte enganchado cumple.

Por otro lado, los personajes son… son todos parecidos. O sea, se nota quien es quien, pero creo que son demasiado predecibles. La novela tiene demasiados clichés en este ámbito, y ya sabes que te vas a encontrar con tal y tal personaje. Es más, cuando me acercaba al final, ya predecía quién podía ser el asesino. La relación que hay entre Nola y Harry es de lo mas cursi, y eso que se traten de Ud. me volvía loca (aunque quizás está bien que se trataran así porque fue un romance de hace 30 años :P). ¿En serio Nola, una chica de 15 años, puede comportarse como dice el libro? Comparándome no le llegaba ni a los talones con los enamoramientos que tenia yo a mis 15 años. Pero bueno, es todo ficción, no hay necesidad de comparar con la vida real. Volviendo al libro, como ya dije, los personajes predecibles, la relacion entre el escritor y su joven novia una cursilada, pero el amigo del escritor me cayó bien. O sea el protagonista, Marcus. Un tipo normal que ambiciona convertirse en un super escritor re famoso, y tener una obra maestra a sus veintitantos. La historia que tiene me gustó, es más, creo que me identifiqué un poco con sus sentimientos respecto al ”Formidable” (las conversaciones teléfónicas que Marcus tiene con su madre me hicieron tirar un par de carcajadas xD).

En fin, una novela que entretiene, para leer en vacaciones o durante un par de tardes, y que si te esperas nada mas que entretenimiento, la vas a pasar bien.

Nota: 6/10.

Responder

