Wolf Children (Ōkami Kodomo no Ame to Yuki)

6Kro0GqyE0J51hxsZ0NlIGghZfS

Nombre: Wolf Children (Ōkami Kodomo no Ame to Yuki)

Género: Fantasía, Vida cotidiana.

Episodios:  Pelicula de 117 minutos de duración.

Estudio:  Studio Chizu –  Madhouse

Año: 2012

De qué va?: Hana es una chica de 19 años que asiste a ala Universidad,  donde conoce y se enamora de un joven, Okami, el cual es un espiritu lobo.  Luego de un tiempo se casan, y son padres de dos niños, Yuki y Ame. Sin embargo, cuando el cabeza de la familia sufre un accidente y muere, Hana tiene que vérselas para sobrevivir  ella misma con dos niños lobo. Cuando la situación se le dificulta, toma la decisión de mudarse a una casita en el bosque.

tumblr_mp7z31m0tZ1qidzr6o2_500

¿No les parecen adorables estos niños – lobo?

Opinión:  ¿Qué NO puedo decir de esta pelicula? Lo que si puedo decirles es que me encantó. Esta peli viene a ser otra excelente obra del director Mamoru Hosoda, quien ya trabajó anteriormente en peliculas como ”The Girl Who Leapt Through Time”, o ”Summer Wars”. También dirigió episodios de Digimon, y la peli ”Our War Game”.  Volviendo a la pelicula, cuando la comence a ver no entendí muy bien de que iba el argumento, hasta la parte en que se mudan al bosque, porque la historia en realidad es tan simple como una historia de familia. A eso se resume todo. Y déjenme decirles que a pesar de eso, es una bella historia, y que se convirtió en una de mis pelis favoritas, como las otras de este director.

tumblr_mjmcmpqq8z1s4ktulo1_1280

Madre, Padre, Hija, y uno mas en camino…

Como decía, la historia es de como la protagonista se las ve negras para criar a dos niños ella sola, y encima dos niños lobo. Cuando el esposo muere, se las arregla para poder salir adelante, estudiando y gracias a los ahorros dejados por su difunto esposo. Sin embargo, no tiene nada de conocimientos acerca de los lobos, y teme también por la posible discriminacion que pueden sufrir sus hijos si los presenta en sociedad. Para ahorrarse todos esos problemas, se muda al bosque a una casita.

La decisión que toma no es sólo por eso, sino también por sus hijos: ¿querrán vivir sus vidas como lobos o como humanos? Ése es un interrogante que también se desarrolla durante la pelicula.

img_03

La cabaña en el bosque en la que me gustaria vivir.

deadfish-ookami-kodomo-no-ame-to-yuki-movie-bd1080paac-mp4_snapshot_01-21-28_2013-03-06_21-54-43

Los fondos son sumamente realistas (dan ganas de estar ahi)

En el apartado visual, los personajes están muy bien, pero son los paisajes lo que llama la atencion realmente, porque son extremadamente realistas. Ves la pelicula y parece que realmente estás ahi, en el lugar en el que acontecen los hechos.

Las relaciones entre los personajes estan bien trabajadas, bien profundizadas, y se sienten muy humanos. La OST también es muy buena, acoplándose perfectamente a la pelicula.

En fin, una peli que recomiendo enormemente, por su historia, personajes, musica, y que quizas, como a mí, te haga derramar un par de lágrimas.

Nota:  9/10.

tumblr_m7vl3a0nr11r1geyyo1_1280

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s