The Amazing Spiderman (2012)

Image

 Nombre: The Amazing Spiderman.

Género: Acción, Ciencia Ficción, Superheroes, Romance.

Duración: 136 min.

Director: Marc Webb.

Casting: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Lea.

De qué va? Peter Parker, un chico de instituto algo marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, por lo que le criaron su Tío Ben y su Tía May. Como muchos adolescentes, Peter quiere averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es en la actualidad. Además, Peter encuentra su primer amor de instituto, Gwen Stacy, y juntos, tendrán que lidiar con el amor, el compromiso, y los secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, emprende una búsqueda para llegar al fondo de la desaparición de sus padres, la cual lo llevará directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connor, el antiguo socio de su padre. Cuando Spider-Man choca con el alter-ego de Connor, El Lagarto, Peter tomará decisiones que afectarán el rumbo de su vida, utilizando sus poderes para forjar su destino y convertirse en un héroe.

Opinión: Puedo comentar esta pelicula desde dos puntos de vista. Primero, como espectadora, pienso que la peli triunfó en lo que es entretenimiento, porque la verdad, es muy entretenida (como deberia ser). Los personajes principales, Peter y Stacy, estan muy bien definifos y sus respectivas personificaciones cumplen muy bien los papeles. Hasta hay muy buena química entre ellos. Los tíos de Peter también me cayeron bien, Sally Fields muy bien en su papel de tía protectora, lástima que no se la aproveche mas. Las situaciones emocionales de la pelicula estan muy bien logradas (la parte en que Peter le reprocha lo de su padre a su tio), Andrew Garfield me pareció un Peter Parker bastante correcto. Los efectos especiales están bastante bien en lo que es escenas de pelea, y en las escenas en que Spiderman se luce con jueguitos de telaraña. La parte que no me gustó es la del auto en el puente.

Dos escenas que me gustaron bastante:

En cuanto a argumento, me parece que se quesó algo corta, no es la gran cosa. El villano no parece tan villano, y el actor que lo intepreta no me gustó como lo hizo. La primera mitad de la pelicula me pareció bastante buena, pero la segunda mitad decae un poco. Igual el resultado es satifactorio. Aún así, no puedo dar mi opinión de la peli como adaptación, porque no he leído los comics.

Desde el punto de vista en comparación con las peliculas de Sam Raimi (sí, las comparaciones son inevitables), mas enconcreto, con la primera de la saga. En cuanto a interpretaciones, el Peter Parker de Garfield me pareció mas correcto. Nunca me gustó el personaje de Gwen Stacy en la serie de Spiderman, pero Emma Stone hace un mejor trabajo en pantalla que la sosa de Kirsten Dunst. Lo que sí me gustó mas de la primera versión es la frase que le dice el tió Ben a Peter: ”Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad”. En la nueva versión no hubo una frase que me gustase tanto como esa. Las OST de ambas estan bien, aunque a la del 2002 tiene score como banda sonora con canciones de varios artistas, en la del 2012 tiene mas que nada score. En esta nueva versión tambien se muestra muy poco la relación de Spiderman con la ciudad y la gente, se deja ver que hay problemas, que lo toman como delincuente, pero esto no esta muy desarrollado. Me quedé con las ganas de ver a J.J. Jameson, me parece un personaje muy carismático, aunque no quiera a Spiderman.

En fin, debo decir que la pelicula ”El increible hombre araña” cumple con lo prometido, entretiene, es una peli muy pochoclera. Las comparaciones con la anterior serán inevitables, pero en entregas posteriores pueden mejorar los puntos débiles que hubo en esta, y así lograr un mejor resultado. Recomendable.

Nota: 7/10.

Trailer:

Responder

