Puelli Magi Madoka Magica

 Nombre: Puella Magi Madoka Magica

Género: Drama,  horror,  shojo, tragedia.

Episodios:  12

Estudio: Shaft.

Año: 2011

De qué va?  Madoka es una niña de 14 años que va a la escuela como cualquier niña normal. Hasta que un dia se encuentra a un mensajero mágico llamado Kyubey que le ofrece convertirse en una chica mágica a cambio de cumplirle cualquier deseo. Para Madoka, la oferta es sumamente atractiva, y es animada a aceptar por su nueva amiga Tomoe Mami, la cual es una chica magica. A pesar de esto, Akemi Homura no está de acuerdo con que Madoka tome esta decision, por lo que está decidida a impedir que se convierta en chica mágica. ¿Y qué es lo que hace una chica magica? Combatir a las brujas, criaturas que son responsables de muertes y suiciodios. Madoka aprenderá pronto que ser una chica mágica no es todo color de rosa, y se cuestiona realmente si debería ser una.

Opinión:  (PUEDE CONTENER SPOILERS) Otro anime mas que no me llamaba mucho la atención. Pero me lo recomendaron, y muchas veces. La historia parece simple: una niñita que le ofrecen cumplirle cualquier deseo que quiera a cambio de ser una magical girl (como sailor moon mas o menos, que nenita no querria eso? xD).

La historia en general me pareció una reinvención del género bastante original, ya que no es la típica historia de las nenitas con poderes mágicos y que combaten a los malos. El trasfondo de la historia en sí es bastante oscuro y trágico, asi que después de ver el 3 capitulo te das cuenta de por donde va la serie.

Los personajes estan muy bien definidos: Madoka Kaname, la que llora todo el tiempo, Sayaka Miki, la que solo quiere hacer el bien, Mami Tomoe, una chica magica que hace bien su trabajo, Homura Akemi, la antisocial que aparece en el momento justo, y Sakura Kyoko, la típica marimacho. Todos los personajes tienen una historia que se revela al paso de los capítulos, siendo la mas interesante (y la mas importante tambien, ya que tiene mucho que ver con la trama) la de Homura. Sayaka lidia bastante con el aspecto psicologico, ya que se convierte en chica magica para cumplir el deseo del chico que ama, sin medir las consecuencias que su decisión pueda acarrear. Sakura tiene un pasado trágico, ya que no tiene familia. Mami es un modelo a seguir para Madoka y Sayaka, develando luego que ella se siente solitaria e insegura. Y Madoka es la que se cuestiona durante gran parte de la historia si el ser una chica mágica  vale la pena, ya que a medida que pasa la historia descubre el lado mas oscuro y trágico de esa tarea.

Kyubey.

Kyubey es el mensajero mágico que se encarga de cumplir el deseo y convertirlas en chicas mágicas. Este personaje no me gusto, desde el principio me pareció un tremendo hijo de mil. Nos enteramos después que no siente emociones, por  lo que siempre esta sonriente a pesar de que te estés muriendo en frente suyo. Cuando una chica acepta el contrato, se le otorga una gema con la cual obtiene sus poderes. A medida que pelean contra las brujas, las gemas se deterioran, por lo que necesitan vencer a las brujas para asi obtener las llamadas semillas de sufrimiento, y así ”limpiar” sus gemas. En caso de que no lo consigan, las chicas mágicas pueden llegar a convertirse en brujas.

El aspecto visual en la serie está muy cuidado, los dibujos estan muy bien la mayoria del tiempo, al igual que las batallas. Las brujas son de lo más flashero, y destaca la banda sonora que acompaña estas escenas. A pesar de que la serie tiene una historia consistente, buenos dibujos, personajes bien armados (demasiado trágicos para mi gusto, tragedias everywhere) y buena OST, se queda corta en 12 capitulos.

En fin, una serie que al principio no me parecia nada del otro mundo, pero que engancha, atrapa y te hace sufrir hasta el ultimo capitulo. No me pareció la obra maestra de la que todos hablaban, aún así la recomiendo para los que buscan algo original.

Nota: 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s