Hunter x Hunter (Manga+Serie+OVAS)

Image

Nombre: Hunter x Hunter

Autor: Yoshihiro Togashi.

Género: Acción, aventura, fantasía.

Episodios:  Manga: 29 volumenes (339 capitulos) – serie abierta (por ahora está en hiatus).

                   Anime (1999): 62 episodios (serie TV) + OVAS (8 Genye Ryodan, 8 Greed Island, 14 Greed Island Final).

Estudio: Nippon Animation.

Año: 1999/2001 (Serie TV) OVAS: 2002 – 2003 – 2004.

De qué va?: Gon es un niño huerfano que vive en las montañas con su tia Mito. Un dia, es salvado de un ataque por un tipo extraño llamado Kaito, quien luego le confiesa conocer a su padre, el cual aún vive, y es un cazador profesional. Cuando Gon cumple 12 años, decide marcharse en busca de su padre y convertirse en cazador al igual que él para asi recorrer el mundo.

Opinión Manga: (PUEDE CONTENER SPOILERS) Este manga es otro de los que veia que recomendaban en todos lados, pero la historia no me llamaba la atención en lo mas mínimo. Y cuando no encontré nada interesante que leer, me puse en busqueda de este manga. Y la verdad es que no me arrepiento xD. El argumento puede parecer aburrido, pero no es para nada así, con que leas el primer tomo, ya estas enganchadisimo y no puedes parar de leer.

Gon y Killua.

Gon es un niño querible y su espiritu aventurero se contagia. Los amigos que hace en el camino para convertirse en cazador también son carismaticos y cada uno con su propia historia: Killua (mi favorito) es un niño que proviene de una familia de asesinos profesionales, y que se escapo de su casa luego de apuñalar a su madre. Quiere convertirse en cazador solo porque no tiene nada mas que hacer. Killua es un personaje complejo con sus propios problemas, al conocer a Gon descubre lo que es tener amigos, y el valor de la vida, por lo que no desea seguir asesinando (lo que es una pena segun su familia, ya que Killua tenia mucho potencial para ser un gran asesino). Leorio es un tipo que quiere convertirse en cazador para asi poder conseguir dinero para poder estudiar, su sueño es ser medico. Este personaje me parecio el mas desdibujado de todos, se sabe muy poco de Leorio, y en la historia aparece solo en el primer arco (el examen y York Shin)  para reaparecer en el ultimo (la eleccion del presidente). Kurapica es otro personaje que me gusto bastante, él pertenece al Clan Kurata. Estas personas podian tornar sus ojos color escarlata cuando sentian emociones muy fuertes, como miedo o ira. Es por eso que estos ojos se consideran algo muy valioso, y se puede pagar mucho dinero por ello. El Clan Kurata fue eliminado por el Genye Ryodan, y Kurapica fue el unico sobreviviente. Y es por esta razon que Kurapica quiere convertirse en cazador: vengar la muerte de sus compañeros y reunir los ojos escarlatas que estan esparcidos por el mundo. A medida que avanza la historia, el argumento se torna mejor, y tambien los personajes se vuelven cada vez mas fuertes. Lo que si, a veces las explicaciones sobre ciertas tecnicas pueden volverse tediosas, pero a su vez estan muy bien explicadas.

Leorio, Gon, Killua y Kurapica.

El arco que menos me gusto fue el de Greed Island, me hizo acordar a Yu-Gi-Oh por el tema de las cartas y todo eso, pero eso no le resta que el arco en si sea muy interesante. Algo que me disgusto bastante fue encontrarme con capítulos dibujados como al ”tuntun”, así nomás. Resulta que el autor tiene no se que problema u enfermedad, por lo que se toma largos hiatus, y cuando vuelve a publicar, los dibujos son un asco. La parte de final de Greed Island es un ejemplo, y también varias partes de la saga de las hormigas quimera. Igual tengo entendido que luego al salir los tomos recopilatorios, Togashi re dibuja las escenas que están fieras (que pueden ser tomos enteros a mi parecer). Aún así, debo admitir que el autor se las arregla para mantener el hilo de la historia y al lector enganchado a pesar de los malos dibujos. En fin, Hunter x Hunter es un shonen con toques de seinen (a mi parecer) muy bien hecho, con buena historia (el examen de cazador, york shin, y la saga de NGL :D), personajes cuyos carácteres, propósitos e historias personales se van explayando a medida que pasan los capitulos, peleas muy copadas (Gon contra Hizoka), y adaptaciones a la TV para elegir (habalre de ellas mas abajo). Un manga excelente, la unica pega que le veo es, como mencione antes, el dibujo, pero por lo demas, es muy muy bueno. Espero que el autor termine este manga algun dia, porque a mi parecer aún le queda bastante por contar.

Nota: 9.5/10

Opinión Serie TV (1999): Con la serie me pasó lo mismo que con el manga xD. La vi incompleta por la tv cuando era chica, y como no la seguía, nunca le presté demasiada atención. Hasta que leí el manga, y me dieron ganas de ver la serie también. El primero OP en español latino sonaba bien desafinado, aunque si me gustó el doblaje que le hicieron a la serie (aunque el 2 Op y el 2 Ed me gustaron mucho). Pero de todas formas, la busque en su idioma original, y me terminaron gustando mas las voces ponjas (y ya que estamos, la voz de Gon me encanto :D). La banda sonora es muy buena, se complementa muy bien con las diferentes situaciones que se dan a través de la serie. Me encanta cuando las bandas sonoras te sumergen en la historia, y te hacen sentir lo mismo que los personajes, cuando pasa eso, pienso que musicalmente tuvieron éxito en ese aspecto. El dibujo es bueno, de finales de los 90, aunque por momentos se notan planos muy oscuros, faltos de luz. Los colores son apagados, y el tono cuando conviene medio sombrío, lo que ayuda a ambientar las escenas (y da un tono no tan infantil a la serie). Como adaptación, me pareció buena (aunque el manga es mejor). Algunas escenas fueron un poco suavizadas con respecto al contenido violento, mientras que las escenas de acción dejan que desear, pero zafan. La esencia de los personajes está, pero podrían haberlo hecho mejor. En conclusión, una serie buena, con sus momentos y sus altibajos, pero que satisface. 

Nota: 8/10.

Opinión OVAS (Genei Ryodan): Estas OVAS me parecieron buenas. Ni muy muy, ni tan tan. El primer episodio me decepcionó un poco en cuanto a animación, no se si era yo o que, porque me pareció notar que los personajes se movían lento, y repetían los mismos planos una y otra vez. El arco que abarcan estas OVAS me gusta mucho, y tiene que ver con Kurapica y el Genei Ryodan. Estos últimos son un grupo de ladrones profesional, los cuales se encargaron de asesinar a los del Clan Kurata, por lo que Kurapica los quiere muertos a todos xD. El Genei Ryodan me pareció muy interesante, son 13 miembros, cada uno tiene un tatuaje con forma de araña y un numero en su interior. Es por esto también que cuando Kurapica ve una araña, su ira se dispara, y no piensa en nada mas que matar. En este arco también aprendemos mas sobre el nen de Kurapica, y sobre las habilidades de las arañas. En fina, son 8 episodios, de media hora cada uno. Entretienen, al igual que la serie, pero me parece que los podrían haber animado mejor (este arco me gustaba mucho u.u).

Nota: 7/10.

Opinión OVAS Greed Island:Como dije antes, este arco me pareció interesante, pero no me gustó mucho. Después del examen de cazador, Gon y Killua reciben una tarjeta de memoria de un juego llamado Greed Island. Después de pasar las mil y una para conseguir el juego (Gon lo quería porque su padre le envió la tarjeta, y cree que puede encontrarlo en este juego), comienza la busqueda de todas las cartas para completar un libro. El que consiguiese todas las cartas primero, gana. 

Estas OVAS estan animadas horriblemente, cambiaron el estilo de dibujo por unos de trazo grueso, y colores mucho mas animados (esto ultimo me parece bien ya que estaban en un videojuego). Pienso yo que quisieron evolucionar el dibujo ya que en esa epoca (por el 2002 mas o menos), comenzaron a utilizar ordenadores para animar, dejando de lado el lapiz y papel.

Y les salió horrible. Hasta le cambiaron el color de pelo a Leorio (bah, se lo aclararon). No puedo decir mucho mas, solo que no me gustaron, pero conozco a gente que sí. Si las quieren ver, pues allá ustedes, pero yo no las recomiendo, prefiero el manga.

Nota: 5.5/10.

Opinión OVAS Greed Island Final: Luego de terminar el entrenamiento con Biscuit, Gon y Killua se alian para terminar con la busqueda de las cartas y asi poder terminar el juego (soy mala haciendo sinopsis :P).  Buenoooo, que puedo decir de estas OVAS… que me gustaron menos que las anteriores. Mucho menos. Si las primeras 8 fueron lentas, estas me parecieron A-B-U-R-R-I-D-I-S-I-M-A-S. No le pusieron sentimiento a ninguna pelea. El partido de voley un asco, en el manga estaba muy detallado y bien contado, acá lo ganan en 2 capitulos re truchos. La pelea final de Gon también malísima. La animación horrible, los dibujos todos con trazos gruesos, y parecen cuadrados por momentos. A Killua lo dibujan horrible. Encima hicieron 14 episodios, lo alargaron al vicio. No recomiendo estas OVAS, pero como dije antes, hay gente a las que si les gustaron, asi que si quieren les dan la oportunidad. Yo no las vería de nuevo.

Nota: 5/10.

Hunter x Hunter Remake 2011

–> Voy a comenzar a verla, pero haré la reseña cuando lleguen a Greed Island.

Responder

