Chrno Crusade (Manga)

12766420060910222530hh4

Nombre: Chrno Crusade

Género: Acción, Fantasía, Drama, Romance

Tomos: 8 (57 actos)

Editorial: Comic Dragon

Año: 1998/2004

1223688918953_f

De qué va?: La acción toma lugar durante los años 20, y cuenta la historia de Rosette Christopher, una joven que, con el objetivo de encontrar a su hermano desaparecido Joshua, ingresa en la Orden de Magdalena, organización vinculada a la iglesia Católica que se dedica a investigar y erradicar presencias demoníacas en el mundo de los humanos, propiciadas por el caos que vive el mundo tras la Gran Guerra.

Posterior a la crisis, la joven exorcista Rosette se hace acompañar por Chrno, que no es otra cosa que, precisamente, un demonio mayor del que ella y su hermano Joshua se hicieron amigos cuatro años atrás, y con el que, tras la desaparición de Joshua, Rosette realiza un pacto con el objetivo de que Chrno le ayude a encontrarle.

Opinión: Un manga que encontré en mis inicios de lectura manga, y que, lamentablemente, en mi país no se chrno-crusade-495411chrno-crusade-494718encuentra licenciado (si así fuera lo compraría sin dudarlo). Y qué puedo decir? Que lo amé. Todo: la historia (trágica), los personajes, el trasfondo en el pasado de cada uno, y como lloré a medida que pasaban los tomos. Rosette y sus situaciones me divirtieron mucho, también me gustó la forma en que a medida que transcurre la historia, se da cuenta de cuanto le importa el demonio que la acompaña. Chrno es lo mas bueno que hay, de esos demonios buenos que solo se ven en historias como esta xD, y que por supuesto, están marcados por la tragedia. Azmaria es una nenita que pensé que iba a ser sólo un personaje de un par de capítulos, pero pasa a ser un complementario importante a la historia, igual que Satella. Todos ellos tienen su historia y se complementan muy bien, algo que el autor supo llevar con destreza. Los dibujos me parecieron hermosos, correctos y transmisores de mucha emoción. El final si me dió algo de pena, me hubiese gustado (SPOILER: que mostrasen los ultimos dias de Rosette y Chrno, porque me dio la impresion que Chrno llega y ella muere en sus brazos. Entonces. él murió? O es él el que le lleva flores a su tumba? Me gusta pensar que los dos murieron juntos, felices al reencontrarse, y no pensando que el pobre de Chrno se quedó mas solo que nadie de nuevo xD SPOILER). Uno de mis mangas favoritos, y que por supuesto, recomiendo enormemente.

Rosette and Chrno

Nota: 8/10.

Responder

